El actual senador nacional y ex Jefe de Gabinete de Cristina se refirió a la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires al manifestar: «A la provincia de Buenos Aires le dieron mil millones, es un despropósito. Hay buena voluntad del Gobierno nacional”.
«Las provincias deben resolver sus problemas estructurales no esperar que se los resuelvan”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones radiales.
Estas expresiones se dan en el marco de los conflictos de económicos en la Provincia y en ese sentido el Senador nacional afirmó: «Ya pasaron cuatro años de gestión, ya tendrían que saber cómo resolver los problemas».
Además recomendó a la gestión de Daniel Scioli de encarar reformas estructurales buscar nuevas fuentes de financiamiento: “Las provincias deben resolver sus problemas estructurales no esperar que se los resuelvan. Hay que buscar nuevas fuentes de financiamiento por el déficit que tiene la provincia. La Nación no tiene un bolsillo de payaso eterno».
Para Aníbal Fernández, la gestión de Scioli no debe «esperar que le traigan resuelto» el problema, y advirtió que «la Nación viene aportando fondos en cantidades importantes».
Al respecto, el senador destacó que Scioli ya lleva «cuatro años de gestión» y que «tendría que tener más o menos el diagnóstico» de la situación financiera.
«A la provincia de Buenos Aires le dieron mil millones, es un despropósito. Hay buena voluntad del Gobierno nacional. Cuando se resolvió el tema de desendeudar las provincias se puso a todas”, agregó el legislador kirchnerista.
Respecto a las aspiraciones presidenciales de Scioli, Aníbal Fernández dijo: “Si a alguien le molestó que yo diga que me pareció obsceno que hablen de candidaturas problema de ellos, lo que no implica que uno trabaje para atraer al electorado».
Sin embargo, aclaró: «Yo no soy para dar consejo a nadie, yo a Daniel lo voté y lo volvería a votar. Yo tengo una excelente relación personal con Scioli”.
Finalmente el senador volvió a referirse al partido de fútbol que el Gobernador compartió con el titular de la CGT y afirmó que le pareció de mal gusto. “La foto con (Hugo) Moyano es desagradable, si hacen declaraciones en su propia casa y él no dice nada queda feo. No me pareció saludable», concluyó.
Infocielo.com
Comentarios de Facebook