Una discusión entre dos hombres en la mañana del lunes en San Pedro terminó con uno de ellos gravemente herido.
El Comisario José Luis Salas brindó mayores detalles de lo sucedido, a través de APA Radio San Pedro.
“El móvil se constituye en calle Almafuerte, en donde había una pelea según el llamado de emergencia. Al llegar se encuentran con que estaban rompiendo un auto y había una persona herida de arma blanca en el abdomen” explicó Salas.
En el mismo lugar, según informó el comisario, se encontraba “una persona que portaba dos cuchillos y un tercer cuchillo traído por un familiar, al que se le dio la voz de alto, pero hizo caso omiso, y ante el intento de ser agredido el personal también dispersó la situación con postas de goma”.
El titular de la Comisaría explicó que, según el procedimiento, “cuando el personal recibe una agresión, tiene que repelerlo”.
Por su parte, el Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud, informó sobre el estado de salud de los heridos: “El paciente de 24 años que tenía herida de arma blanca en el abdomen fue intervenido quirúrgicamente en el intestino, y permanece internado en la sala general. El otro tuvo traumatismo ocular. Tras la primera evaluación fue derivado a la clínica Maipú, que consideró que debía ser sometido a una cirugía y derivada a otro centro de Capital Federal, en donde lo operaron y lo citaron para hoy para evaluarlo en horas de la mañana”.
Fuentes de la investigación confirmaron que Roberto Cesar, el hombre que recibió un disparo con postas de goma en el rostro, perdió la visión en uno de sus ojos, como consecuencia del impacto.
Cesar, un empleado municipal conocido como “Xuxa”, fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Suizo de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser asistido en primera instancia en el Hospital local y derivado a un nosocomio de Vicente López.
El herido protagonizó una reyerta con Julián Parera, de 24, otro joven de nuestra ciudad, en circunstancias que intentan esclarecerse a través de una investigación judicial.
Según la información suministrada por la policía, cuando el personal llegó a Almafuerte al 300, se encontró con que Parera había sufrido una herida en su abdomen, y Cesar tenía en su poder al menos dos cuchillos.
El comisario Salas dijo hoy que el disparo con postas de goma fue efectuado por el personal luego de que intentaran disuadirlo, sin éxito, de deponer su actitud y entregar las armas blancas.
De todos modos, se investiga el accionar de la policía para determinar si cumplió con el procedimiento legal para estos casos.
El jueves por la mañana, Roberto “Xuxa” Cesar, el joven que fue herido por una bala policial en la madrugada del lunes, se presentó por su cuenta en la Fiscalía Nº 7 de la Dra. Gabriela Ates para declarar lo ocurrido esa noche y además poner a disposición de la Ufi el video filmado por un aficionado.
“Estoy bien, dolorido pero bien”, dijo Cesar en exclusiva a FM Génesis. “Me quieren hacer quedar como que intenté asesinar a alguien pero en realidad lo que hice fue defenderme y la Policía lo sabe muy bien”, dijo. “Estoy arrepentido de lo que hice. En realidad me di cuenta cuando llegué de Buenos Aires, no sabía que lo había herido así”.
“El mismo Policía que me tiró había estado antes conmigo porque estos tipos ya me había pegado en Juana Macana, de allí hasta mi casa me acompañó un patrullero, y después, por teléfono, me amenazaron y me dijeron que iban para mi casa y que me la prenderían fuego. Entonces llamé a la Policía de nuevo. Acostate a dormir y mañana andá hacer la denuncia me dijeron”.
“Después llegaron estas personas y comenzaron a romperme todo, me engancharon el auto con la camioneta y me lo abollaron por todas partes, además le querían pegar a la chica que está conmigo. Por eso salí, para defenderme, si no me meto la pisaban a ella, porque empujaban el auto y querían subirlo a la vereda y darlo contra mi casa”, explicó Roberto Cesar.
“Ahí fue donde llegó la Policía, pero yo nunca pensé en hacer algo más, pero este Policía me empezó a tirar y me pegó por todas partes. En el ojo, en el cuello, me bajó un diente, en la cola, cada día que pasa me voy descubriendo heridas”, sostuvo.
“Lo que hizo la Policía no tiene nombre, no digo todos porque hay Policías buenos, hay algunos que conozco y sé que son buena gente, pero este que me tiró no sé que quiso hacer. Además, nunca me llamaron una ambulancia, me cargaron en el patrullero y así fuimos hasta el Hospital. Antes de llegar les dije, no paren en la guardia porque van a estar los otros!!, pero no me hicieron caso, me dejaron solo arriba del patrullero y allí se acercaron otra vez los pibes estos y comenzaron a pegarle al auto queriendo abrirlo, entonces ahí se dieron cuenta e ingresamos a la guardia por otra puerta”, relató Cesar con respecto al accionar Policial.
“Además, en el video, veo que me gritaban que me tirara al piso y como los voy a escuchar si estaba aturdido, tenía un tiro en el ojo y en la boca, que los voy a escuchar”, expresó.
«No tengo antecedentes, todos me conocen, laburo en la Municipalidad y ahora me dejaron discapacitado».
En la Ufi, Cesar, fue atendido por los secretarios de la Fiscalía, pudo hacer la denuncia pero no declarar debido a que deberá ser atendido por un médico neutral, que no tenga ninguna relación con la Policía.
Mientras tanto, el Dr. Hugo Lima radicó una denuncia en la propia Fiscalía por el accionar de la Policía durante ese procedimiento.
[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=cEUNJ1Evp3A»]
Información y foto: notisanpedro.blogspot.com y sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook