El lunes pasado se realizó una charla en el recinto del HCD, organizada por la Dirección de Derechos Humanos, con la intención de agilizar los reclamos a la empresa Telecom, en la misma estuvieron presentes gerentes de la empresa de telefonía, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y vecinos.
Fabián Ferreyra a cargo del área de derechos humanos hace un balance de la reunión:
“Estuvieron presentes tres personas de TELECOM, un jefe zonal que abarca la parte técnica desde Zárate hasta San Pedro, el gerente de servicios de la zona norte que abarca de San Isidro hasta San Nicolás y el gerente de asuntos legales de la empresa telefónica. La idea es que vinieran a dar la cara con los vecinos, que se planteara un ida y vuelta con mucho respeto, que lo que se plantee sea la problemática del vecino y a cada una de las problemáticas se tomara nota y se le diera una explicación momentánea y la posibilidad de resolución rápida del reclamo y para eso también trajimos a unos de los gerentes de la policía técnica de la gerencia de control de la Comisión Nacional de Comunicaciones como para que sea un veedor y que se llevara anotado los mismos reclamos que se hacían en el momento con el compromiso mas un listado solicitado a TELECOM la semana anterior de todos los reclamos existentes en Baradero a efectos de resolver esto. Existe una falta de inversión de la empresa, una falta de responsabilidad en la atención al publico debido a que no cuenta con una oficina en la ciudad y atención al cliente es atendido por centrales ubicadas en distintos puntos del país.
Uno de los pedidos obviamente que esto quizás lleve mucho más tiempo porque las crueles leyes de privatización de los años 90 le dieron muchas concesiones a las empresas que se quedaron con los servicios, una de las solicitudes era que queremos la oficina de nuevo para resolver los problemas de la gente. En este punto logramos muy buen dialogo de la gente hacia los referentes de TELECOM y la CNC y muy buena respuesta de ellos anotando todos los reclamos uno por uno.
Hoy llamó el gerente de servicios para informarme que de los doce reclamos que se llevaron restan solucionar dos y hoy estaban conectando las últimas tres líneas de los reclamos de líneas que habían tenido.
La lentitud en la conexión de nuevas líneas es una inquietud que a mi me esta dando vueltas hace bastante tiempo y estamos tratando de avanzar, de aquí a Diciembre vamos a tratar de resolver la problemática de la contratación de cuadrillas de trabajo en Baradero para que tenga una dinámica TELECOM acorde al siglo XXI y no podemos en el siglo XXI no brindar un servicio, sobre todo cuando los servicios según la normativa vigente en derecho administrativo dice que debe ser continuo, uniforme, que no debe tener cortes y se considera que el teléfono es un servicio.”
Comentarios de Facebook