La semana pasada nuevamente se produjeron destrozos en el CEPT Nº17 de Ireneo Portela, aprovechando que no había nadie debido a las vacaciones de invierno, desconocidos ingresaron al interior del establecimiento educativo y produjeron todo tipo de destrozos, solo por hacer daño, ya que no se robaron nada.
Camila Caulín, docente del CEPT, muy indignada por lo ocurrido, ya que es la segunda vez que les pasa, nos cuenta como sucedieron los hechos:
“El jueves pasado cuando el secretario que estaba de guardia con otro docente de apoyo llega a la institución se encuentra con que una vez más nos han roto todo, es la segunda vez que nos pasa, la vez pasada habían roto algunos vidrios de las aulas, de la secretaría, pero esta vez rompieron vidrios, accedieron a una sala de herramientas que nosotros tenemos y que hemos comprado con muchísimo esfuerzo, también entraron a la sala de Industria donde también hay herramientas y maquinas de muchísimo valor, rompieron vidrios, forzaron la puerta, rompieron cerraduras, entraron también a secretaria donde tenemos también las computadoras, fotocopiadoras, afortunadamente hasta ahora no hemos podido corroborar si han robado algo.
Yo estoy convencida de que es gente que convive con nosotros, pero no podemos estar las 24 horas, nosotros estamos los 365 días del año,
En el pueblo se sabe son mocosos que tienen entre 10 y 15 años. Lamentablemente hay gente que no tiene la capacidad de ponerle límites a sus hijos, una persona adulta no va a venir hacer lo que hicieron. Esto empezó con te robo una gallinita, te robo unos duraznos, después te rompo los vidrios, después te entro. Ahora yo digo las autoridades no pueden hacer nada ya que los padres no hacen nada, por lo menos ir a golpearle la puerta y decirles algo, si nosotros podemos saber quien fue, me vas a decir que el resto de las personas que se tienen que encargar no lo pueden hacer ¿Qué más vamos a esperar?, porque ahora se ensañan con nosotros después será otro lugar y así sucesivamente.
Yo no te puedo explicar lo que indigna llegar al CEPT empezar averiguar medio día- porque te tarda medio día- y que te estén tirando dos o tres nombres y vos no podes hacer nada, los ves, ves a los padres.
El director hizo la denuncia correspondiente en esta oportunidad, la vez pasada también y todo queda ahí.”
Comentarios de Facebook