Una persona con síntomas fue diagnosticada con la enfermedad en el Hospital de San Pedro. En total son 101 aquellas que consumieron los productos y podrían estar infectadas. Son oriundas de Garín, Baradero, Campana y Villa Gesell. El área de Bromatología del distrito que gobierna Pablo Guacone decomisó 20 kilos de chacinados y faenó tres cerdos del mismo predio.
Se trata de una familia de la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, que elaboró chacinados caseros y los distribuyó entre familiares e incluso comercializó otros.
El lunes por la noche, una de las personas que los consumió, se presentó en el Hospital local con síntomas muy parecidos a los de la gripe y con importantes dolores musculares. Tras realizarles los respectivos análisis se comprobó que el paciente estaba infectado de triquinosis.
Desde el nosocomio informaron a la Dirección de Bromatología del Municipio que gestiona Pablo Guacone para que tome cartas en el asunto. El área decomisó 20 kilos de chacinados e incluso fueron faenados tres cerdos que estaban en el mismo predio donde se encontraba el animal que fue utilizado para la elaboración de los embutidos.
A primeras horas de la mañana del martes el número de infectados no superaba los cincuenta pero a las pocas horas, y confirmado que los embutidos habían sido comercializados, se multiplicaron y se estableció que existen posibles casos de triquinosis afectados por los chacinados elaborados en Río Tala en: Garín, Baradero, Campana, Villa Gesell, Moreno y San Miguel.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook