En el marco de los festejos del 397º Aniversario de la ciudad de Baradero y el día del Santo Patrono Santiago, se llevó a cabo por la mañana una misa celebrada por el Obispo de la Diócesis Zarate – Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, quien estaba acompañado de varios sacerdotes de la zona y los párrocos de Baradero.
En la homilía el obispo hizo referencia al Apóstol Santiago y a los 397 años de la ciudad de Baradero, remarcando el camino evangelizador a seguir por los fieles con vistas al cuatricentenario.
Festejos que a partir de hoy y hasta el 2015. la iglesia católica de Baradero por medio de los grupos pastorales comienza a desarrollar con distintas actividades.
Luego de la ceremonia religiosa se realizó la procesión, la cual estuvo encabezada por la imagen de Santiago Apostol, la misma que peregrinó durante los días previos al aniversario por distintas instituciones de la comunidad.
La procesión se hizo alrededor de plaza Mitre, de la cual participaron autoridades municipales, fuerzas vivas y vecinos.
El obispo Oscar Sarlinga, además de presidir los festejos vinculados al Santo patrono, acompañó durante todo el día el programa de actos por nuestro aniversario, retirandose al caer la tarde.
Comentarios de Facebook