El Teatro San Martín, pertenece a la Obra Educativa Parroquial y depende del Obispado de Zarate-Campana a cargo de Monseñor Oscar Sarlinga.
Hace un tiempo un grupo de vecinos formó una comisión por pedido de autoridades de la Obra Educativa y trabajaron mucho para poder ponerlo en condiciones y generar allí un centro cultural donde no solo se presenten distintos espectáculos, sino que además se dicten talleres gratuitos de arte. Todo esto quedó trunco cuando el Sr. Mariano García, administrador de la OEP se apersonó y los obligo a que cerraran porque el lugar, según su criterio, no era seguro.
Esto generó todo tipo de opinión desde la comunidad, que se siente parte de este espacio que fue construido en la gestión del Padre Betoño con el aporte de todos los vecinos de Baradero.
Transcurrió el tiempo y este espacio sigue cerrado, hasta se saco el cartel que lo distinguía como Teatro. A pesar de eso siempre fue prestado y abierto cuando lo solicitó la Municipalidad de Baradero.
Hace unos días, para el aniversario de la ciudad se realizó el espectáculo de cierre en el Teatro San Martín y luego nos enteramos que había cambiado la administración de la OEP, por tal motivo consultamos a Eduardo Briasco, miembro de la comision que reparó el teatro, para saber si habian sido convocados nuevamente por las autoridades del Obispado Zarate-Campana
“No tengo idea porque se abrió, porque nosotros desde que dejamos el teatro no tenemos más contacto, yo por lo menos, con esta gente y sé que no están más.
Por trascendidos, esta gente que había venido hacerse cargo de todo lo que era propiedad de la Obra Educativa me llegó la información que el obispo no contaba más con la colaboración de esas personas.
Uno hace hasta donde puede y hasta donde cree conveniente y hasta donde su conciencia dicta sí y después bueno si hay otros agentes externos que juegan en eso y bueno uno ya tampoco puede dejar la vida, los ideales están buenos, pero hay otras cosas que uno le dedica tiempo y que también sirve para la comunidad y bueno habrá que seguir por otro lado, ojala el día de mañana alguien nos convoque y nos diga muchachos se puede hacer algo con el teatro y bueno volveremos a intentarlo de nuevo, ojo lo digo de parte mía.
Lo que yo se extraoficialmente es que el grupo de abogados que habría sido nombrado por el obispo que estaba a cargo de todo lo que concernía a la Obra Educativa no está más al frente de la administración, ellos fueron los que tomaron la determinación de cerrar el teatro, por considerar que no estaba en condiciones para su apertura al publico y nos comunico la decisión, nos llama la atención porque después que nosotros dejamos en teatro se uso tres veces para la municipalidad, incluso se proyecto una película, se uso para guitarras del mundo, es decir que se puso en duda el accionar de bomberos de San Nicolás, que durante nuestra gestión habilitaron el teatro.”
Comentarios de Facebook