El Concejo Deliberante trata este jueves el proyecto elevado por el bloque mayoritario, opositor al Jefe Comunal. Aseguran que la empresa que tiene a su cargo el servicio de transporte recibe subsidios mayores a la prestación que ofrece y que Guacone no informó al respecto al Gobierno nacional. La firma Vercelli Hnos. tiene un contrato precario con el municipio, que el Concejo nunca convalidó.
El Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro votará este jueves desde las 19.00 si somete a Comisión Investigadora al Intendente Pablo Guacone, quien de 18 ediles que componen el cuerpo sólo cuenta con dos que le responden en el bloque oficialista.
El opositor bloque Frente de Todos, alianza con la mayoría radical, elevó el pedido luego de visitar la Secretaría de Transporte de la Nación y concluir que la empresa Vercelli Hnos, que tiene a su cargo el servicio de transporte urbano, habría «estafado el Estado nacional», por lo que responsabilizan a Guacone.
El proyecto para la Comisión Investigadora señala que el Intendente no habría elevado la información necesaria para que la Secretaría de Transporte de la Nación evalúe cómo y cuánto subsidio otorgar a la empresa nicoleña, que accedió a prestar el servicio luego de que la concesionaria original se retirara tras un acuerdo con el Ejecutivo, que el Concejo rechazó.
Del análisis de la documentación obrante en la Secretaría de Transporte surge que el Ejecutivo omitió informar una serie de hechos que hubiesen provocado una importante reducción en el dinero que Vercelli percibe en materia de subsidios, que desde febrero de 2011 a la fecha ascienden a un total de 4.600.000 pesos.
«Ha existido un beneficio millonario a favor de la empresa prestadora del servicio de transporte en perjuicio del Estado Nacional en primer lugar y de los usuarios en segundo lugar», sostuvieron desde el Frente de Todos. Esto es así, aseguran, porque la firma nicoleña «cobró subsidios por servicios que no ha prestado».
La empresa rechazó las acusaciones del Concejo Deliberante y anunció que en 15 días dejará de prestar el servicio. «No nos vamos a quedar donde no nos quiere», dijo Daniel Vercelli, uno de los propietarios.
Por su parte, el Intendente Guacone sostuvo que lo quieren «destituir» y que hará «todo lo posible para que el servicio continúe». Sostuvo que están «trabajando» para solucionar la problemática del transporte y calificó de «trampa política» la actitud del Concejo.
«A los agravios, las investigaciones y las chicanas sólo voy a responder con trabajo», aseguró el intendente, que en febrero de 2011 fue interpelado por la situación del transporte público.
Guacone asumió la intendencia en 2009, como interino del ex intendente y hoy Diputado nacional Mario Barbieri. A seis meses de asumir, expulsó al gabinete heredado y se alinéo con el Frente para la Victoria. El año pasado, con una colectora en apoyo a Cristina y Scioli, ganó las elecciones.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook