Los contratos de este mes cotizan a u$s 638,68 la tonelada en el mercado de Chicago. Hoy se conoció el informe de la USDA que recortó la producción de maíz y soja en los Estados Unidos, por la peor sequía en los últimos 50 años
Los contratos inmediatos de la soja en el mercado de Chicago, experimentan este viernes una fuerte suba, ya que cotiza a 638,38 dólares la tonelada.
De esta manera sube 16 dólares relación al cierre de ayer.
El contrato de noviembre, el de mayor volumen, se ubica en u$s 608,19.
En tanto, la peor sequía en medio siglo está recortando la producción estadounidense de maíz y soja más de lo previsto, dijo el gobierno de Obama este viernes, y un suministro estrecho significará el menor uso de maíz en seis años y el menor uso de soja en 9 años.
Las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), basadas en pruebas de rendimientos en grandes establecimientos agrícolas, dijeron que la producción de maíz será 2 por ciento menor de lo que habían previsto los operadores y la de soja un 4 por ciento inferior.
Los precios del maíz y la soja en la Bolsa de Chicago trepaban inmediatamente tras los datos del USDA, aunque luego se registraban algunas tomas de ganancias.
La cosecha de maíz será un 13 por ciento menor que la del año pasado, en lugar de la recolección récord necesaria para reconstituir las existencias.
Los rendimientos, de 123,4 bushels por acre (7,74 toneladas por hectárea), serían los menores desde 1995 y estarían un 25 por ciento debajo de lo normal.
Los operadores esperaban un rendimiento de 127,3 bushels por acre. Si bien los precios récord y los menores cultivos limitarán el uso del maíz y la soja, las existencias estadounidenses estarán muy ajustadas, con un suministro de tres semanas de maíz y un inventario de dos semanas de soja cuando comience la recolección 2013, proyectó el USDA.
En su informe de agosto, el USDA rebajó sus estimaciones para el maíz y la soja por segundo mes seguido, reflejando el impacto de la sequía, que golpeó a los granos cuando necesitaban lluvias para madurar. Julio fue el mes más caluroso en los registros en Estados Unidos continental.
Economia/infobae.com
Comentarios de Facebook