El líder sindical, Roberto Baradel, rechazó a la exsenadora y admitió preocupación por las medidas que «van en el camino del ajuste», pese a que desde el Gobierno de Daniel Scioli negaron esa posibilidad. De Lucía fue nombrada como Secretaria General de Cultura y Educación tras las renuncia de Silvina Gvirtz.
«Después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz, que Economía vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal», destacó el dirigente gremial.
Desde el gremio no están conformes con el nombramiento de Nora De Lucía a la Dirección General de Cultura y Educación, tras la renuncia de Silvina Gvirtz.
Destacó que si bien Alberto Pérez «ayer me volvió a ratificar que no hay intención de ajuste», «ya había algunas medidas que iban en ese camino, como la restricción del nombramiento de suplentes o el cese de 6 mil módulos que iba a afectar a 2 mil profesores en la provincia».
Agregó que «personalmente me dijo Silvina Gvirtz», que «le pedían un recorte de mil millones de pesos».
Baradel negó que el ausentismo en la Provincia sea de un 24 por ciento sino que ronda en los 11 puntos. Manifestó que desde el Gobierno toman esa cifra porque tienen en cuenta «las suplencias estatutarias» que se producen «cuando un docente toma un cargo de mayor jerarquía y deja el cargo de base».
Manifestó que en materia de control «han hecho un negocio con empresas privadas para el control de ausentismo que es totalmente ineficiente» cuando «tendrían que poner ese dinero en un sistema estatal de control».
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook