Gabriela es una de los tantos vecinos y vecinas que nos hicieron llegar sus quejas por el estado de las calles de la ciudad, que debido a tantos días de lluvia en algunos casos no les permite ni siquiera moverse de sus casas. Esto trae aparejado la inseguridad en caso de accidentes domésticos o enfermedades ya que bomberos ni la ambulancia pueden acceder.
La falta de mantenimiento durante muchos meses por parte del municipio hoy se ve reflejado en el deplorable estado de las calles y los vecinos están furiosos.
A modo de ejemplo porque son muchos los reclamos, esto nos decía Gabriela vecina de calle Echeverria.
“Creo que esta calle desde hace años no tiene mantenimiento, ¿Sabes cual es el único lugar donde no hay barro? en el pavimento que hizo Carossi hasta Alsina, es el único momento que no pisa barro él, porque después las calles de Baradero son intransitables, vas a la estación no podes pasar, vas para el hospital no podes andar, vayas para donde vallas no podes andar. Acá es imposible salir, que remis va entrar, que ambulancia va a pasar.
Ayer la autobomba, ante el incendio de un automóvil, se tuvo que quedar en la esquina, porque si entraba a mitad de camino se quedaba encajada y al hombre se le prendió fuego todo el auto o sea que si esto te pasa en una casa salí porque se te quema toda la vivienda o si tenes problema con una persona de salud y necesitas llamar una ambulancia te dicen no, no entro por el barro que hay. Los postes de luz, están para sostener los cables pero en cualquier momento se caen y si se le cae a un chico que puede llegar a pasar por la calle nadie se hace cargo, ayer fui a reclamar ahí en la esquina de la municipalidad y me dijeron si es poste es de EDEN no les corresponde arreglarlo, no importa de donde sea pero que alguien lo solucione.
Acá en esta zona que no se ve una maquina hace aproximadamente un mes y arregló de Carrasco para Dollera arregló una parte de la calle, pero que la maquina no baja todo por Dollera hasta la costa hace más de un año.
Esta parte no esta iluminada, porque las fueron rompiendo y no las fueron arreglando y respecto a la inseguridad, llega la noche y me encierro en mi casa y no se que pasa afuera, acá tenes que vivir así, si en este pueblo tenes que vivir encerrado.
Hoy en Baradero no creo que haya una calle como la gente que se pueda transitar, a los chicos hay que mandarlos al colegio- no pueden porque llueve estar una semana sin ir al colegio-, que vamos a crear ignorantes, exijamos a las autoridades que nos arreglen los caminos, no vivimos en el 1810.”
Comentarios de Facebook