Según datos del Colegio de Escribanos bonaerense, cayó más del 46% en julio en comparación con igual mes de 2011, registrándose apenas 6.315 transacciones inmobiliarias, mientras el Gobierno endurece cada vez más las restricciones en el mercado cambiario
La compraventa de viviendas en la provincia de Buenos Aires cayó más del 46 por ciento en julio pasado comparada con igual mes de 2011, reportó hoy el Colegio de Escribanos de ese distrito.
«Hay un importante descenso de las operaciones inmobiliarias», resaltó la entidad, la cual registró apenas 6.315 transacciones el mes pasado, frente a las 11.833 que se habían concretado enla Provinciaen julio del año pasado.
Las restricciones a la compraventa de moneda extranjera que dispuso el Gobierno a fines de octubre de 2011 le asestaron un golpe significativo al mercado inmobiliario nacional, al provocar una masiva contracción de las operaciones.
Mientrasla Casa Rosadaajusta cada vez más el cepo al dólar, las transacciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires también se desplomaron entre junio y julio de este año, ya que bajaron de 36,7%, al pasar de9.975 alas mencionadas 6.315, de acuerdo con el Colegio de Escribanos del distrito.
«Las estadísticas hablan por sí mismas», sostuvo el flamante presidente de la entidad, Jorge Mateo, quien manifestó su preocupación por este desplome.
«Durante julio se ha acentuado la caída en la operatoria inmobiliaria, si bien hay que contemplar que hubo un extenso paro en el Registro dela Propiedadde la ciudad deLa Plata, lo que acentuó la disminución de las operaciones reales», expresó Mateo, en un comunicado de prensa.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook