Los docentes del CEPT Nº17, están cansados de encontrarse con destrozos en el edificio de la escuela que funciona en Ireneo Portela, han denunciado el hecho, tienen sospechas de quienes serian los autores, pero no es posible detenerlos.
Ya son cuatro las veces que al volver luego del fin de semana, se encuentran con este tipo de travesura vandálica y además de los daños ya han perdido mucho material de estudio. Ricardo Morales, delegado de la villa, se refiere al tema:
“Hubo casos puntuales hará cosa de veinte días o un mes, además del problema que tuvo CEPT Nº 17, hemos tenido uno o dos robo donde se ha aprehendido a los delincuentes y se han recuperado algunas cosas, después hemos tenido un robo en el campo- entre Santa Coloma y Portela- en un galpón que están desarmando, que ahí sabemos que son de afuera que han venido del lado de San Pedro, después otro hecho en nuestra localidad no hemos tenido a excepción de lo ocurrido en el CEPT.
En el caso de los vándalos todavía no los hemos podido identificar o agarrarlo con las manos en la masa, uno más o menos conoce el pueblo, sabe quien anda muy descansado, sin hacer nada y entonces ahí muchas veces pone el acento de que posiblemente pueden ser.
En los casos de los hechos delictivos fueron aprehendidos con órdenes de allanamiento, se le encontraron las cosas en la casa, no totales, de los dos robos que habíamos tenido, pero si de una parte importante, pero sí se lo identificó, donde la comunidad apuntaba prácticamente era y se descubrió todo. Lo mismo pasa con el otro robo del galpón de allá en el campo, estuvieron presos, supimos quien era, lo que no podemos todavía es dar con estos vándalos, porque en el caso anterior fue mas grave y no se llevaron nada, solo ocasionaron destrozos.
El problema que sucede en estas comunidades tan chicas como la nuestra, es que la familia no lo controlan donde andan, que hace, que no hace.
Si al vándalo no lo descubrís, yo puedo decirte quien es y todo, pero si no lo agarro es complicado, es como que los estas acusando, en cambio el que te roba vos los apuntas, viene una orden de allanamiento, le encontras las cosas y se aclara el hecho.”
Comentarios de Facebook