Los datos de la familia del periodista de Radio La Red y América TV fueron publicados en una nota de la web de Seprin. La información procede de sectores de servicios de inteligencia que habitualmente difunde en ese site datos que sólo pueden ofrecerse por esa vía. Dieron direcciones, patentes de autos y hasta números de teléfonos. Sylvestre radicó una denuncia por violación de la privacidad e intimidad.
En el artículo de dudoso origen publicado revelan datos laborales y fiscales, movimientos de personas, lugares direcciones, números telefónicos, patentes y marcas de autos entre otros detalles de su vida privada.
Desde el Foro de Periodismo Argentino destacan que la publicación de estos contenidos «configura claramente una amenaza a su seguridad y a la de su entorno familiar más directo».
A esta nota de Seprin se suma otro artículo difamatorio en el sitio Tribuna de Periodistas en donde critican el accionar del trabajador de prensa Gustavo Sylvestre y presuntos cobros por tareas no declaradas.
Ante esta situación el periodista presentó una denuncia contra el editor responsable de Seprin por la violación de su privacidad e intimidad en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 104 en la Ciudad de Buenos Aires. Solicita una medida cautelar para el levantamiento de las publicaciones.
«FOPEA advierte una vez más que el seguimiento de ciudadanos sin orden judicial viola la prohibición legal de realizar espionaje interno, establecida por las normas vigentes. Por ello, reclama a las autoridades del Poder Ejecutivo, especialmente al Ministerio de Seguridad, que se asegure el cumplimiento de las garantías constitucionales; y en el caso particular del periodista y su familia, FOPEA exige que la Secretaria de Inteligencia (SI) informe quiénes son los responsables del seguimiento», finaliza el comunicado del Foro.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook