En la sesión ordinaria del HCD de esta noche, el concejal Pablo González presentó un proyecto para que haya más control del parque automotor perteneciente a la Municipalidad de Baradero.
González, propone que todo vehiculo sea identificado con nombre y escudo distintivo, además de la sección a la que pertenecen.
Además solicita que quienes estén a cargo sean responsables del uso y mantenimiento de los vehículos.La ordenanza alcanza a todo el parque automotor incluido las maquinarias viales.
O R D E N A N Z A DE CONTROL Y PRESERVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR DEL MUNICIPIO DE BARADERO
V I S T O:
La necesidad de identificar, salvaguardar y preservar en la medida de lo posible el patrimonio municipal, en este caso su Parque Automotor, Y;
CONSIDERANDO:
QUE es evitable el deterioro causado por el uso de los vehículos municipales, en las funciones que les son propias;
QUE dadas las restricciones económicas, resulta muy oneroso repararlos y/o remplazarlos;
QUE sería necesario su identificación para evitar que en algunos casos circulen conducidos por empleados y/o funcionarios municipales, fuera de las horas de trabajo, sin causas que lo justifiquen;
QUE por no estar debidamente identificados se hace difícil controlarlos en su uso y desplazamientos;
QUE son esenciales e imprescindibles –específicamente en el caso de las maquinarias de trabajo que existen y que están por llegar- para el desarrollo óptimo de los servicios públicos que se prestan desde el municipio y que redunda en un beneficio para la ciudadanía en su conjunto;
QUE no tenerlas en un estado óptimo de funcionamiento redunda en un perjuicio para el vecino ya que sin ellas no se puede cumplir con los servicios públicos que debe prestar el municipio en toda nuestra localidad;
POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE BARADERO, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE:
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1: DISPONESE que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, proceda a colocar en los automotores el escudo y la leyenda “VEHICULO USO OFICIAL EXCLUSIVO – MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE BARADERO – PCIA. DE BUENOS AIRES”.
ARTÍCULO 2: DISPONESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a colocar una placa identificatoria en los vehículos habitualmente utilizados para traslado de funcionarios.
ARTÍCULO 3: DISPONESE que el Departamento Ejecutivo Municipal instruya a las áreas respectivas para que los vehículos permanezcan estacionados en dependencias municipales adecuadas, fuera de los días y horas de trabajo.
ARTÍCULO 4: INSTRUMENTAR por las áreas municipales correspondientes un control de los vehículos oficiales registrando su movimiento: determinando día; hora, lugar y persona a cargo del mismo, especificando el motivo del traslado fuera del ejido municipal.
ARTÍCULO 5: Asimismo también INSTRUMENTESE por las áreas municipales correspondientes un control de las maquinarias municipales destinadas a las prestaciones de servicios registrando su movimiento: determinando día; hora, lugar y persona a cargo de ella, especificando el motivo del movimiento de las mismas dentro y fuera del ejido municipal si fuera el caso.
ARTÍCULO 6: Comuníquese, promúlguese, publíquese.
ARTÍCULO 7: De forma
Comentarios de Facebook