Hoy a las 9 horas se llevó a cabo la reapertura de la Sala Villa Cristina, ubicada en la esquina de las calles Del Corro y Ricardo Rojas, que había sido cerrada por refacciones en su edificio.
Recordemos que dicha sala de atención primaria de la Salud atenderán profesionales en las especialidades: Clínica Médica, Ginecología, Medicina General. También se contarán con enfermería en general y centro vacuna torio.
El horario de atención de la Sala Villa Cristina es de 7 a 20 hs.
Con respecto a este tema dialogamos con el Dr. Julián Gómez, Director de Atención Primaria de la Salud:
“Hemos tardado casi 5 meses, en realidad según mis cálculos eran entre seis y siete , pero bueno feliz por él hecho de que antes de lo previsto se terminará y feliz por esta reapertura que dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, porque el hecho de que un sector se partiera sirvió para que se reacomodará toda la sala y todo el Centro de Atención primaria parece nuevo, no parece una reapertura sino una inauguración completa, ha quedado muy linda todo con los últimos detalles solamente falta el pasto que bueno por esta lluvia no se ha podido cortar pero ya esta todo en camino para que se corte y quede realmente más linda de lo que es.
La sala va a tener todos los servicios que son atención clínica, ginecología, pediatría, obstetricia, estimulación, enfermería, pedicuría todas unas variedades de especialidades que cubren todas las patologías, en los mismos horarios, hay que acercarse nada más y preguntar.
Generalmente las urgencias menores también son atendidas en los centros periféricos, nosotros desde hace mucho tiempo estamos bregando para la descentralización total de la salud, eso quiere decir que los centros primarios se transformen en centro de consulta y más como está Baradero que tiene equipo de salud que trabaja en las áreas llevando y trayendo todos aquellos casos de riesgos que se ofrecen con los equipos de apoyos profesionales y por eso bregamos y nuestras salas el CIC, Leloir y Villa Cristina como yo les digo son verdaderos hospitalitos, les faltan solamente la cama y son verdaderamente centros de segundo nivel.”
Comentarios de Facebook