Hoy se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al mes octubre de 2012, la misma se desarrollará a las 20 hs en el Recinto de Sesiones donde se tratará la siguiente Orden del Día previamente fijada.
– Notas Entradas
– Proy. Entrado.-
– Expedientes. Entrados.
– Despachos de Comisión
Notas Entradas
– Expte. “M” 10-0506/12, Sra. Irene Mamani – manifiesta situación por caballos sueltos en un terreno baldío sobre calle Del Corro al 1360.-
– Expte. “E” 10-0507/12, Expoagro – Ing. Juan Carlos Revora – Solicita eximición de derechos por espectáculos públicos para la Feria Expoagro 2013.-
– Escuela N° 11 Hipólito Irigoyen Alsina – solicita autorización al pago según art. 4° de la Ordenanza 396.-
– Iglesia evangélica – solicitan préstamo de silla para el Congreso internacional unidos por Jesús a realizarse en el Anfiteatro Municipal.
– Iglesia Evangélica Menonita Argentina – Alsina – Solicita autorización construcción de monumento a la Biblia en plazoleta de esa localidad.
– Frente Vecinalista Baradero – Manifiesta disconformidad por la respuesta brindada por la comisión de Hacienda ref. a despacho del 23/08/12.-
– Expte. “C” 10-0508/12, Cuttitta María Catalina. Solicita eximición de tasas municipales.-
Proyecto Entrado:
– Bloque Kolina – Proyecto de Comunicación – Solicitando al D.E. listado de organización sociales inscriptas para integrar el Foro de Seguridad Municipal.
– Bloque Frente para la Victoria Agrupación Pedro Carossi – Proyecto de Resolución incorporando cámaras dentro de los patrulleros policiales.
Expedientes Entrados:
Girados a Comisión de Hacienda:
– Expte. “B” 20-10449/08 -. Bertini Luis Ángel – Solicita eximición de impuestos.
– EXpte. “R” 20-5370/12 – Romero Tomás A. – Solicita eximición deuda cordón cuneta.
– Expte. “N” 20-13897/09 – Negré María V.- Solicita eximición de impuestos.
– Expte. “C” 20-01988/10 – Correa de Montalbo Lucía – Solicita eximición.
– Expte. “B” 01024/10 – Branto Roberto – Solicita eximición de impuestos.
– Expte. “I” 20-12591/09 – Instituto San José – solicita eximición de impuestos.
– Esxpte. “P” 20-05646/12 – Pérez Fernando H.- Solicita condonación deuda por impuestos por inmueble sito en calle Libertad.
Girados a Comisión de Obras Públicas:
– Expte. “G” 20-1049/10 – Gabioli María I. – Solicita resarcimiento económico por espacio verde sobre calle Pueyrredón.-
– Expte. “V” 20-6701/12 – Vista Brava – eleva proyecto .-
– Expte. “G” 20-6679/12 – Gutiérrez Alberto – Solicta espacio reservado para estacionamiento frente a su domicilio.
– Expte. “I” 20-05871/12 –Intendente Municipal – Obra de iluminación calle Colombres e. J.Newery y Antártida Argentina –registro de oposición
Girados a Comisión de Legislación:
Girados a comisión de Salud y Acción Social:
Archivo H.C.D.
Despachos de Comisiones
Despacho Comisión de Hacienda:
Despacho de comisión de Legislación:
– Expte. “S” 20-06503/12 – Sabatino Dardo – Donación de dos guitarras criollas.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fs. 4.-
– Expte. “S” 20-6482/12 – Secretaría de Salud – Donación recibida del ministerio de Salud de la Pcia-. De Bs.As.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fs. 22.-
– Expte. “D” 20-6481/12 – Director Administrativo Hospital – Solicita baja de distintos elementos.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fs. 5.-
– Expte. “D” 20-06480/12 – Director Administrativo del Hospital – Solicita baja de automóvil Renault 12 modelo 84.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fs. 7.-
– Expte. “S” 20-4891/12 – Secretaría de Gobierno – renovación parque automotor municipal sistema Leasing.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fs. 215.-
– Expte. “B” 10-0208/10 – Bloque Peronista Leonardo Peris – Proyecto de Ordenanza habilitación, instalación y funcionamiento de establecimientos comerciales.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fs. 60.-
– Expte. “B” 100503/12 – Bloque Coalición cívica ARI – Proyecto de Ordenanza regulando el préstamo del Anfiteatro municipal.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos y considerando menester que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas correspondiente se expida sobre el caso de marras, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, resuelve remitir el presente a sus efectos.-
Despacho de comisión de Obras Públicas:
– Expte. “G” 20-02101/96 – Gauna Juan Pastor – Solicita terreno municipal para la construcción de un templo.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Obras Publicas y Seguridad, aconseja aprobar ordenanza obrante a fs. 33.-
– EXpte. “C” 20-05914/12 – Consejo Escolar Baradero – Solicita medición de terreno sito en S.,de Bustamanete y Qta. 66.-
Despacho: Teniendo en cuenta que la municipalidad de Baradero ha realizado el tramite de pretende prescrisbir del inmueble cuya escrituración se encuentra ya firmada y en vías de su inscripción en el registro de la propiedad, Esta Comisión de Obras considera viable la cesión de parte del terreno en cuestión a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de una escuela secundaria de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Escolar de Baradero, se deja aclarado el terreno a ceder es parte de la parcela que se designa catastralmente como Circ. II Sección B Qta. 66 Fr. I Parte de Parcela 9ª. Y que posteriormente se deberán realizar la subdivisión correspondiente.
Se establece como condición en esta cesión el cumplimiento de un plazo de 24 meses para la construcción de dicho establecimiento educativo.
Esta Comisión de Obras Públicas y Seguridad, aconseja aprobar ordenanza obrante a fs. 6.-
– Expte. “A” 20-04842/11 -. Alimentos Granix – Adquisición de calle cerrada al público.
Despacho: Tomando en consideración los expedientes Nros. 4009-20-04842/11 y 4009-20-05818/12, en donde las partes expresan sus intenciones en la adquisición de una calle publica que surge de plano de mensura 9-95-63, ambos dando fundamentos valederos para con sus derechos y actividades que desarrollan, esta comisión de Obras Publicas y Seguridad, considera: Que nos encontramos frente a una solicitud de desafectación de un espacio público como es una calle, en estos momentos cerrada al uso, dentro de una sector de la ciudad de parcelamientos extensos y con pocas arterias abiertas que vinculen el acceso a Baradero y continuación calle Saavedra.
Que el Municipio de Baradero se encuentra con una necesidad importante de ampliar su trama urbana para la generación de espacios destinado a la implantación de nuevos barrios y esta área de la cual se trata y su entorno, es le único sector disponible para una futura planificación.
Que es inminente la reserva y planificación de espacios para el crecimiento urbano de la ciudad.
Que entendemos que ambas empresas colaboran con el desarrollo de nuestra ciudad y que están en continuo crecimiento y en este caso ambas pretendiendo adquirir esta porción de tierra, la cual consideramos que manteniéndose pública, abierta y en condiciones de uso tiene muchísimos mas beneficios para ambas empresas ya que podrían proyectar los accesos o egresos de transportes sin generar demoras o riesgos sobre el acceso a nuestra ciudad, a su vez la ciudad no perdería en este caso las posibilidades de crecimiento sobre la zona que se encuentra por detrás de dichos predios. Por tales motivos consideramos que esta calle debe mantenerse en condiciones de uso público,. Solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las obras necesarias para la apertura de dicha arteria, el entubamiento de ambas bocacalles y el cuneteado necesario para el buen escurrimiento de la misma. A su vez creemos favorable la propuesta de colocación de un semáforo y demarcación de senda peatonal en el sector realizada por parte de Alimentos de Granix. Por otro lado y de acuerdo al uso principal que se le dará a dicha calle se propone al Departamento Ejecutivo que realice los convenios necesarios con ambas empresas para la realización de un pavimento adecuado para dicha actividad.-
Visto los pedidos de adquisición de sobrante por la empresa Granix y la Caparros y habida cuenta que este Concejo Deliberante accedería a lo solicitado por ambas partes se remiten las actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin que proceda a la subdivisión de la parcela, para la posterior venta a cada uno de los interesados, previa actualización de la tasación por Banco Provincia.- Todos los costos quedaran a cargo proporcionalmente a cada comprador.- Pase al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-
– Expte. “R” 20-07146/03 – Rosón juan Ignacio – Solicita terreno en Barrio FROMENT .
Despacho: A vida cuenta que la tasación se encuentra desactualizada, esta comisión de Obras Publicas y Seguridad, resuelve remitir el presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área pertinente se adjunte nueva la tasación del Banco Provincia y 3 tasaciones de inmobiliarias locales para luego evaluar y decidir lo solicitado.-
– Expte. “E” 20-04157/11 – Romero Petrona E.- Solicita ayuda para relleno de terreno.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de obras Publicas y Seguridad, aprueba la utilización de maquina requeridas por el Sr. Ricardo Matías Pelascini con la condición de que la Secretaria de Servicios Públicos este a cargo de las tareas de nivelación junto a la Dirección de Planeamiento del terreno en cuestión, el cual se relleno con la aprobación del municipio de acuerdo a foja 3 y se realicen las mediciones y toma de niveles necesarios para garantizar el optimo escurrimiento de los desagües pluviales urbanos y naturales. Pase al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-
– Expte. “C” 10-474/12 – Caparros Mario A.- Solicita excedente fiscal de dominio público en relación a Granix y Reynold Claudio.
Despacho: Visto los pedidos de adquisición de sobrante por la empresa Granix y la Caparros y habida cuenta que este Concejo Deliberante accedería a lo solicitado por ambas partes se remiten las actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin que proceda a la subdivisión de la parcela, para la posterior venta a cada uno de los interesados, previa actualización de la tasación por Banco Provincia.- Todos los costos quedaran a cargo proporcionalmente a cada comprador. Por todo ello, esta comisión de Obras Públicas y Seguridad, resuelve remitir el presente al Departamento Ejecutivo a sus efectos.
Despacho de Comisión de Salud:
– Bloque Kolina – Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. se realice protocolo de actuación local ante hechos de violencia infantil.
Despacho: Vistas las presentes actuaciones esta Comisión de Salud Acción Social y Medio ambiente aconseja aprobar Resolución obrante.-
– Expte. “S” 10-0296/10 – Sindicato de Obreros y Empleados municipales – Solicitan camillero de sexo masculino.
Despacho: Vistas las presentes actuaciones esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y cuentas resuelve enviar el presente al archivo.
Sandra Vargas- Pro Secretaria H.C.D.
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