
Desde hace tiempo, cuando se comenzó con un proyecto, en la tarea de educar, me lancé a la búsqueda de nuevas formas, intentando redescubrir códigos de comunicación que permita un mayor acercamiento al niño, al pre-adolescente y al adolescente. Esta necesidad de cambiar viejos modelos pedagógicos, me llevó a grandes y profundos cuestionamientos sobre mi función, mi actitud…sobre mí mismo.
Siento que de alguna manera he iniciado el camino, junto con Ariel Raggio. Quiero compartir estas experiencias con aquellos que se encuentren en una misma búsqueda, canalizando estas energías en un proyecto dirigido al sentido de la problemática actual, social que nos toca vivir.
Creo fundamentalmente que si orientamos la educación hacia un hombre integro que se considere al movimiento como factor esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, movimiento que es abordado desde diferentes enfoques, las que aportan conceptos precisos y concretos en la definición de una Escuela Formativa de Basquetbol dentro de sus posibilidades y alcances.
¿Cómo lograré el enfoque global de ésta disciplina?
De ésta manera, el juego será aquel medio fundamental, pero todo juego tiene sus normas, reglas, equilibrio, emociones, éxitos y fracasos…sin descuidar lo técnico táctico individual para que pueda el alumno recepcionar las consignas, elaborarlas y resolverlas durante su desarrollo de una educación motora, social y cognoscitiva.
Por eso es necesario que todos estén involucrados, dirigentes, padres, alumnos y profesores…el Club tiene bien claro este proyecto, éste desafío que dio comienzo y que muy despacio se irán logrando los objetivos superadores porque a medida que esto crezca, serán nuevos objetivos, nuevos proyectos superadores, que se van a ir modificando, pero teniendo bien presente la
Formación integral del hombre.
Profesor Nacional de Educación Física y Psicomotricista en habilidades motoras generales y específicas y Entrenador Nacional de Basquetbol. IND: (ISDE) actual.
Giandinoto Víctor Daniel.
Registro nro. 778628 titulo Nacionales.
Comentarios de Facebook