La empresa Cablevisión se niega a pagar el nuevo canon por el uso de espacio aéreo aprobado por el Concejo Deliberante el la nueva ordenanza impositiva, por tal motivo se ha generado una situación de tensión entre el municipio y la empresa distribuidora de televisión por cable.
Además Cablevisión no ha hecho el cambio de razón social y aun figura como Multicanal. El Secretario de Gobierno Leonardo Peris, explica los motivos de esta tirantez y manifiesta que si no acatan lo que decidieron los representantes del pueblo y deciden irse existen otras opciones para ver televisión:
“El gran problema que tenemos con esta empresa es que se ha negado a pagar los canon correspondiente – a hecho las presentaciones correspondientes-porque cree que es excesivo el aumento que ha determinado el Concejo Deliberante a través de la ordenanza fiscal e impositiva, entonces hoy el dinero que tendría que pagar esa empresa por el uso del espacio aéreo va afectado a una cuenta para la compra de insumos y medicamentos en el hospital municipal y todos sabemos que el hospital está orientado a los vecinos de menores recursos, pero estas empresas que han ganado muchísimo dinero durante muchos años no quieren aceptar las condiciones que les impone el municipio a través de la ordenanza correspondiente. Vamos a efectuarles las acciones judiciales que correspondan para que paguen lo que tienen que pagar.
Respecto al tema de la habilitación están con un trámite de cambio de razón social, en realidad la habilitación la tienen a nombre de MULTICANAL pero no he visto el expediente todavía para ver como sigue eso.
Las decisiones son exclusivas de la empresa, hoy existen otras opciones tenes la TV Digital que hoy es gratuita para toda la población- solo tenes que conseguir el decodificador- que aquellos que son jubilados, que tienen pensiones, pensiones graciables, tienen la posibilidad de tenerlo gratuitamente y eso te permite no abonar para ver el cable y después existen otras opciones, ya no tienen la acción monopólica como la tuvieron durante muchos años.
Me gustaría dejar en claro que no hay persecución, que no se atenta contra la libre expresión, la libertad de prensa, nosotros lo que queremos es que la empresa aporte lo que se votó en el Concejo a través de una ordenanza fiscal e impositiva. Hoy todas las empresas están aportando lo que por ordenanza se les exige.”
Comentarios de Facebook