Hoy Baradero vuelve a llorar la perdida de otro joven que fallece a raíz de un accidente de motos.
Emanuel Bartolini Savoy, murió esta mañana en el Hospital San José de Capital Federal, luego de permanecer en coma por una fractura de cráneo sufrida al chocar con otra moto el sábado por la tarde.
Son muchos los jóvenes que hemos perdido de esta manera y muchos también los que debido a las heridas sufridas están en recuperación, pero con secuelas irreversibles.
Emanuel estudiaba en la Escuela Industrial y lo conocían todos como “Barto”, estaba junto a sus compañeros de curso preparando desde hace meses la carroza que se iba a presentar este sábado en la Fiesta de la Primavera.
Fiesta que fue suspendida, al igual que las clases, este miércoles en la escuela.
El accidente se produjo en calle Thames a la altura de la bajada de Refinerías, en horas de la tarde del sábado, según el informe policial, por causas que aún se tratan de establecer colisionaron dos motocicletas- una 150 c/c y la otra 125 c/c-, aparentemente ambos rodados circulaban en el mismo sentido. Emanuel conducía la motocicleta de menor porte y sufrió lesiones de carácter grave, con fractura de cráneo, luego de las primeras curaciones y debido a la gravedad de su estado, fue trasladado al sanatorio San José de Capital, donde permaneció internado en terapia intensiva con pronóstico reservado con riesgo de vida. En la mañana de falleció.
“Declaraciones de testigos oculares todavía no hubo, de modo que tampoco nosotros podemos aseverar a que velocidad circulaban las motocicletas eso ya lo van a determinar los peritos- si existen huellas de arrastre y demás-, aparentemente ambos conductores circulaban sin el casco de seguridad colocados”. Informó la Sub. Comisario Acosta.
La falta de noción del peligro, natural en los jóvenes, el no uso del casco, la falta de educación vial, los controles, las facilidades que hoy existen para poder acceder a una moto, pueden ser algunas de las causas de estas tragedias. El debate debe darse y todos somos responsables en mayor o menor medida.
Hoy es tiempo del duelo, de acompañar a esta familia y los amigos de Emanuel en el dolor.
Comentarios de Facebook