Un nene de 5 años con leucemia recibió un trasplante de su hermano de 3 y se recupera en su casa de Laprida.
Un niño de 5 años con leucemia fue sometido a un trasplante de médula ósea tras una ablación practicada a su hermano de 3 en el hospital Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, y presentaba mejorías notorias, reveló hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria precisó que la doble operación fue realizada hace cuatro meses y destacó que el niño de 5 años «comenzó hace pocos días a dejar de usar barbijo para salir de su casa», situada en la ciudad bonaerense de Laprida.
El niño tenía 4 años cuando le descubrieron que padecía ese tipo de cáncer, «el más común en la primera infancia» debido a que «entre 3 y 4 de cada 100.000 niños desarrolla una clase aguda de esta enfermedad», precisó el ministerio.
Este tipo de enfermedad en la sangre «no es común, pero representa el 50 por ciento de los cánceres en la infancia», agregó.
«El trasplante (entre los hermanos) fue hecho por nuestro equipo del hospital Sor María Ludovica que, junto a la unidad para adultos del hospital provincial Rossi, ya logró superar los 800 trasplantes de médula ósea», resaltó en un comunicado el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
24con.com
Comentarios de Facebook