Mirta Petrocini aseguró hace instantes en conferencia de prensa que “según el chequeo que venimos haciendo en toda la provincia las escuelas bonaerenses están paralizadas” en alusión a la primer jornada del paro por 48 hs. Los primeros relevamientos indican que “la adhesión al paro, en promedio, oscila entre 98 y 100%”.
“A la comunidad le decimos que luchamos por nuestro salarios y por mejores condiciones laborales; pero también nuestro reclamo incluye a docentes que no cobran sus haberes, comedores con riesgos de funcionamiento, escuelas con graves déficit en infraestructura”, dijo Petrocini.
“Escuchamos a políticos oportunistas que cuestionan con palabreríos sin sustento nuestras medidas sin siquiera saber cómo funciona la escuela pública en la Provincia” y enfatizó “quedan invitados.”
Petrocini aportó un ejemplo de un distrito relevado, señalando que en lo que va del mes, “114 alumnos no fueron a las escuelas por falta transporte, 1200 no tuvieron la copa de leche y 400 no contaron con el comedor escolar.”
Petrocini indicó que “en muchísimos casos, las escuelas funcionan gracias a la buena voluntad de docentes, auxiliares y padres que realizan colectas y piden donaciones para que los comedores sigan funcionando”.
“Acá hay realidades objetivas que están por fuera de cualquier especulación política” y agregó, “necesitamos respuesta por parte de las autoridades para que en forma urgente se de solución”.
Para finalizar la presidente de FEB dijo que “los docentes tenemos la convicción que la lucha es el único camino para obtener respuestas, y estamos dispuestos a profundizarla”.
Comentarios de Facebook