El sciolismo alumbró hoy en La Plata un nueva corriente interna que tributa al gobernador, esta vez de forma –casi- directa, con una proclama en la que destaca la ‘lealtad’ del mandatario provincial ‘con el pueblo’, y un claro mensaje de apertura hacia la oposición, aquella con la que comparte simbología peronista: “estamos siempre abiertos a todo el peronismo y a los sectores independientes comprometidos con la justicia social”.
“Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las compañeras y compañeros del campo nacional y popular, así como con aquellos sectores de la comunidad que, aún sin participación política partidaria, siempre están dispuestos al encuentro y a la crítica constructiva”, aseguró el ministro de la Producción, Martín Ferré, una de las figuras convocantes, armador de la nueva agrupación.
Deliberado, el documento que se leyó durante el lanzamiento de la nueva agrupación dijo –en algunos tramos- más por oposición a lo que calló, que por lo efectivamente pronunciado. No pareció casual la inclusión del recuerdo del abrazo histórico entre Perón y Balbín, el mismo al que recurrió hace un par de días atrás el Momo Venegas para justificar el encuentro entre Moyano y Macri, para dejar sentado, y por escrito, la predisposición del mandatario provincial: abierta al diálogo permanente con al oposición, una de las principales objeciones que se le hacen al kirchnerismo más duro.
La proclama de lanzamiento fue en algunos tramos, casi un compendio de las muletillas habituales a las que recurre el Gobernador para diferenciarse más desde la interpretación de sus dichos, que de lo que realmente dice, como cuando repasó la “gestión junto al compañero Alberto Balestrini”, el ex vicegobernador convertido por el sciolismo en ejemplo de comunión por oposición al actual, Gabriel Mariotto, directamente ignorado en el mensaje oficial.
En ese marco, la DOS resaltó que durante el primer período de gestión del Gobernador, junto al matancero ,se realizó “un trabajo conjunto entre la Provincia, la Nación y los municipios, con diálogo; consenso y respeto institucional, como nunca antes se había hecho”.
Aunque evitó pronunciarse de manera explícita sobre el lugar que ocupará Daniel Scioli en las presidenciales del 2015, anticipó una definición que parece la fórmula que encontró el sciolismo para empezara a despegarse, sin hacer explícito el escape: la valoración del valor de la “lealtad” –se dijo- entendida como “el compromiso del Conductor, son su Pueblo”. “Mi única lealtad, es con los intereses del pueblo”.
Antes y después del lanzamiento que se realizó en el Hotel Corregidor de esta Capital Provincial, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, convocó “a los militantes, como hombres de la política, a nutrir constantemente a nuestros conductores de ideas, de gente, de militancia”.
Infocielo.com
Comentarios de Facebook