El titular de la cartera de Trabajo se quejó de que los gremios convocaron a paros de 48 horas en días diferentes. «Provocan una inactividad parcial durante cuatro días», dijo. Confirmó que se descontarán los días de paro
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que no hay “ninguna posibilidad” de un aumento salarial para los docentes en lo que resta del año y confirmó que a aquellos que se hayan plegado al paro se le descontarán los días.
En declaraciones a La Redonda, el funcionario aclaró que es “una cuestión económica, no de mala voluntad” de la Provincia: “El salario acordado tiene que ser susceptible de ser pagado, porque de lo contrario es manejar una utopía imposible de cumplir, que genera más problemas que beneficios”.
Y recordó las dificultades que afrontó la administración de Daniel Scioli para pagar el medio aguinaldo de julio y las que afronta para el pago de los salarios y advirtió que “se pueden transitar otros caminos”, como el de la salud y seguridad de los trabajadores docentes, en el marco de una serie de mejoras laborales que sí puede instrumentar el Gobierno.
PARO “INOPORTUNO Y EXAGERADO”
Por otra parte, Cuartango criticó duramente la huelga y afirmó que si bien ese derecho fue ejercido con justicia, fue “inoportuno y exagerado”, y confirmó que se descontarán los días no trabajados.
Y defendió al gobierno de Daniel Scioli: “Es peronista hasta la médula y está en defensa de los derechos de los trabajadores. Lo que digo es que no se puede reclamar cosas que después no se pueden cumplir, pagamos el mejor salario posible”.
El Ministro aseguró: “No nos asusta el conflicto, sobre todo en etapas donde el crecimiento económico nos permite discutir salarios. Ha habido épocas que se discutía sobre si permanecían o no los puestos de trabajo”.
Y destacó la necesidad de “defender los derechos de los trabajadores pero también los de los ciudadanos”, al indicar que dos sectores gremiales diferentes -el Frente Gremial y Udocba- convocaron a paros de 48 horas en días diferentes: “Generan una inactividad parcial por cuatro días”, se quejó y se lamentó del “perjuicio” a los alumnos. “Hay que priorizar los valores por encima de los intereses personales”.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook