El gran capitán cumplió 458 partidos en Vélez, y recibió un homenaje en la previa del partido ante Racing.
Por Agustina Carreras – El pasado sábado 27, el equipo de Ricardo Gareca enfrentó a Racing con el objetivo de ser el único escolta de Newell’s, y logró tres valiosos puntos imponiéndose por 1 a 0. Pero, la felicidad de los hinchas del Fortín no tuvo que ver sólo con el triunfo, sino también con el día especial que significó para uno de los máximos ídolos del club, Poroto Cubero, que merecidamente, fue homenajeado por cumplir 458 partidos con la camiseta de Vélez.
Y eso es lo de menos, el marplatense se metió de lleno en la historia convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta del club de Liniers. La previa fue plenamente emotiva, porque además de la entrega de una medalla, camiseta y plaqueta, fue sorprendido por su esposa y sus hijas, quienes le rindieron el homenaje.
Su carrera profesional comenzó en Vélez en el 1996 y, dos años más tarde, integró el plantel que ganó el Torneo Clausura. En el 2005, fue uno de los jugadores claves para que los de Liniers obtengan el Torneo Clausura luego de 7 años sin títulos. A pesar que en el 2007 arribó a México para convertirse en el nuevo jugador de Tigres, regresó en el 2008 a su casa y, un año después de su vuelta, Poroto, salió campeón por tercera vez en el club de sus amores.
Por su increíble entrega, por su gran lucha dentro del campo de juego, por defender 458 veces la camiseta, por sus títulos ganados, por el amor a la camiseta, por el cariño de los hinchas, además de lograr ser capitán indiscutible, logró convertirse en una de las grandes leyendas del victorioso Vélez Sarsfield.
Agustina Carreras
Estudiante de Periodismo
Comentarios de Facebook