Por Lucas Del Rio
Lo de hoy no tiene nombre!!! (QUE EN REALIDAD FUE LO DE AYER… PORQUE ESTO NO LO ANDE Y LO DE HOY SE LOS CUENTO OTRO DIA!!!) Muy emocionante y movilizador!!! Navegamos por el mar (lago) de Galilea… con una charla que dio Matías (cura) que nos hizo caer los calzones. Jesús camino por esas aguas, lleno las redes de peces, calmo la tempestad, enseño, hizo milagros… Y YO ESTUVE AHÍ!!!
Después recorrimos el monte de las bienaventuranzas o sernos de la montaña. Misa en el mismísimo lugar.
Almuerzo con vista al lago de Galilea. Pez San Pedro… grillado y sin espinas. Ahora sí, CUIDADO con las guarniciones que pueden estar muy picantes!!! También tomamos un café árabe.
Que bárbaro escribir todo al revés. El abecedario hebreo tiene 22 letras, no están bien claras las vocales y no hay tanta conjugación de verbos, el pasado es uno y el futuro es uno. Es relativamente simple. Cambia por ahí la forma de dibujar una misma letra depende donde se encuentra en la palabra.
Recorrimos el monte donde se produjo la multiplicación de los panes y los peces. (Según el guía y por un acto fallido LA MULTIPLICACION DE LOS PENES!!!). Vimos el lugar donde se da la Primacía de Pedro (Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia). Terminamos en Cafarnaum que fue su lugar de reclutamiento, del encuentro con Pedro, Mateo, Santiago y Juan, un lugar donde sus palabras tuvieron eco, predicó, enseñó, hizo milagros.
Continuará…
Lucas Del Río
Comentarios de Facebook