En abril un grupo de familias usurparon terrenos fiscales en la zona cercana al Aero Club, primeramente fueron denunciados penalmente ante la fiscalía por quien ocupaba el ejecutivo municipal Leonardo Peris, Carossi con licencia por enfermedad manifestó publicamente que los usurpadores debían ir presos. A los pocos días esa aparente firmeza quedó en el olvido.
Con el correr del tiempo se fueron acercando y acampando en esas tierras mas personas llegando a censarse mas de 100.
Luego se determinó que esos lotes pertenecientes al estado nacional serian entregados de manera parcial y a una determinada cantidad de necesitados que serian elegidos por la Comisión de viviendas integrada por representantes del legislativo y el intendente.
Después de varios meses, esta noche, se aprobó en la sesión ordinaria del HCD con el voto unánime de los concejales, un listado de 40 lotes, ahora el intendente dirá a quienes les corresponden.
Pero esto no termina acá, solo se aprobaron 40 y hay 115 que esperan y no quieren quedar afuera.
La mentira: Las promesas incumplidas de Carossi en campaña, que lo obligan a ceder algo que ni siquiera es municipal.
La verdad: La necesidad manifiesta de una vivienda, la falta de planificación y un trabajo serio según la legislación vigente.
La consecuencia: Un nuevo barrio hecho a los ponchazos, sin planificación y en terrenos que no son municipales, sin obras de agua, electricidad y con una problemática de inseguridad que ya fue manifestada por los propios vecinos que la habitan.
La obligación: Trabajar seriamente todas las áreas municipales involucradas, con el apoyo y exigencia del jefe comunal, para hacer de este barrio un lugar digno donde los nuevos vecinos y quienes habitan en la zona desde siempre cuenten con todo lo necesario, si no es así, en pocos años lamentablemente se convertirá en una villa miseria. No por ser discriminatorio, sino que si se tenemos en cuenta las necesidades de las familias que la habitan difícilmente por sus propios medios puedan cambiar el panorama actual de la barriada.
Comentarios de Facebook