Francisco Echarren, intendente del Castelli señaló a La Tecla.info que el proyecto para bajar la edad de los concejales a 21 años “está en consonancia con la ampliación de los derechos que se propuso desde Nación y Provincia de bajar la edad de los jóvenes para votar». Por otra parte, el dirigente oficialista apuntó contra La Juan Domingo sobre la que dijo que «está causando muchísimo daño»
Francisco Echarren, intendente del Castelli señaló a La Tecla.info que el proyecto para bajar la edad de los concejales a 21 años “está en consonancia con la ampliación de los derechos que se propuso desde Nación y Provincia de bajar la edad de los jóvenes para votar. El primer escalón de un militante es la banca en el Concejo Deliberante, miles de jóvenes ingresan a la política mucho antes” por lo que sostuvo que “a los 25 años ya está mucho más grande”.
Como se sabe, en la actualidad, los concejales pueden ocupar una banca a partir de los 25 años, mientras que diputados provinciales a partir de los 22 y senadores 30: “La idea es instalar el debate y después el tiempo dirá cuando se puede hacer realidad. Cuando algo está mal, cuando algo es injusto hay que plantearlo para que sea el disparador, después los tiempos dirán cuando se puede hacer, pero es una idea que tiene el mismo sentido que el voto a los 16 años”.
Respecto a la modificación de la constitución, Echarren afirmó que “sí, el artículo 206 establece que se puede hacer una modificación a la constitución y después, en la primera elección por medio de un plebiscito, se tiene que ratificar. No hace falta una asamblea constituyente, claramente la constitución es injusta”.
La Juan Domingo
Legisladores que integran esa agrupación política sciolista manifestaron que esta medida sería anticonstitucional. “Yo creo que no se puede amputar la constitución, creo que es una decadencia más de la decadencia política que tiene la Juan Domingo en la provincia de Buenos Aires y que está causando muchísimo daño”, enfatizó el intendente.
Por último, Echarren dijo que ve presidenciable al gobernador Daniel Scioli en el 2015 “tiene todo el derecho de empezar a pensar, lo lamentable es que algunos dirigentes persigan cuestiones personales antes de apostar a que el gobernador pueda ser presidente” en clara referencia a la Juan Domingo.
Latecla.info
Comentarios de Facebook