El Secretario General de la Unión Docentes de la Provincia, (Udocba), Miguel Díaz, confirmó que el próximo 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo una huelga por parte de dicho gremio en la provincia de Buenos Aires.
El gremio provincial que ya cuenta con sede y afiliados en Baradero, expresó por medio de su Secretario General a una radio capitalina: “Lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables”. A modo de ejemplo, dijo que “hay 25 mil compañeros que aún no han cobrado desde el mes de marzo”.
Y agregó: “La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto».
El gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de 2900 pesos y que el 50 por ciento está en negro. “De esa manera se atrasa toda la escala salarial”, añadió.
“El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir qué va a hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un importante”, concluyó Diaz.
Comentarios de Facebook