La Coordinadora de la zona norte de la provincia, Laura Clark, mantuvo reuniones en Rojas y San Nicolás. En la primera, con la cooperativa eléctrica, que aseguró que está en condiciones de brindar triple play a los vecinos. En la segunda, con la mutual de los siderúrgicos, que quieren un canal digital abierto de aire.
Mientras a nivel nacional y mediático, el Gobierno mantiene la disputa con el Grupo Clarín con el llamado 7D como bandera -fecha en la que vence la cautelar que favorece a esa empresa- la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que preside Martín Sabbatella recorre el interior del país para reunirse con organizaciones sin fines de lucro.
En la delegación norte de la provincia de Buenos Aires, la coordinadora es la exconcejal de Pergamino y compañera de fórmula de Sabbatella durante las últimas elecciones, Laura Clark, quien la semana pasada mantuvo dos reuniones importantes como autoridad zona de la Afsca.
El jueves pasado estuvo en San Nicolás, donde mantuvo un encuentro con autoridades de la mutual del personal siderúrgico (Ampssa). El ingeniero Jorge Julio, presidente de esa organización, la recibió para manifestarle el interés en «la creación de un canal digital abierto de aire para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de San Nicolás».
Julio le dijo a Clark que hay «un gran interés en todas nuestras ciudades en tomar la palabra, hasta hoy monopolizada» para «remarcar la independencia e identidad cultural propio de cada rincón de la patria» y explicó que llevan un año trabajando en el proyecto.
«Un tema importante tratado largamente fue la sustentabilidad de un proyecto de estas características y para lo cual existen redes cooperativas de producción de contenidos a lo largo del país», explicaron desde la delegación de Afsca.
El viernes, Laura Clark estuvo con autoridades de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (Clyfer), quienes le informaron que están en condiciones de ofrecer el servicio de triple play (telefonía fija, internet y televisión por cable) a la ciudad, «con una tarifa social”.
Durante el encuentro, dialogaron sobre «la gran diferencia que existe entre la visión hegemónica y puramente comercial del mercado y la mirada social e inclusiva que ve la comunicación como un derecho humano». Desde la cooperativa indicaron que «la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual favorece esta visión».
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook