El Gobierno bonaerense estudia la posibilidad de que los hospitales públicos cubran de manera gratuita implantes mamarios. Es por considerar que las cirugías estéticas también hacen a un buen equilibrio de la salud. La propuesta será estudiada por el Ministerio de Salud, a cargo de Alejandro Collia. Buscan «hacer más accesibles las intervenciones estéticas» para favorecer «la autoestima de las mujeres».
La Provincia de Buenos Aires analizará la posibilidad de que los hospitales públicos cubran también implantes mamarios. El Gobierno de Daniel Scioli autorizaría este tipo de operaciones por considerar que las cirugías estéticas hacen a un buen equilibrio de la salud.
La propuesta será cursada por el Consejo Asesor del Ministerio de Salud bonaerense, quien sugerirá al titular del área, Alejandro Collia, que estudie un proyecto para que los hospitales públicos de la Provincia cubran todas las cirugías mamarias, no sólo las vinculadas a enfermedades oncológicas.
Según publicó el diario Tiempo Argentino, el secretario de Salud de Tres de Febrero, Jorge Collia, director ejecutivo del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro), adelantó que propondrá un proyecto para «democratizar esta necesidad de la población».
La nueva medida permitiría la operación de mamas «no sólo por cuestiones oncológicas, sino también para contemplar las otras motivaciones» en los hospitales públicos. Aseguran que «la autoestima de las mujeres que las demandan también es un tema de salud pública».
Actualmente, en Argentina se hacen 53 cirugías de implantes mamarios por día y es la intervención estética más pedida en el país. En el último año se llevaron a cabo más de un millón y medio de operaciones de pechos en todo el mundo.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook