Anoche el concejal del FpV sub. Bloque Ramón Carrillo, Marcelo Elmer fijó su posición sobre el alquiler de la emisora LS2 con un encendido discurso, que fue ovacionado por la barra oficialista presente en el HCD.
Discurso totalmente distinto al que manifestó hace 20 días en una entrevista que le hacíamos y publicábamos en este medio.
Uno espera que quienes conducen los destinos de una ciudad ya sea desde el poder legislativo o ejecutivo, tengan al menos coherencia y convicción.
Esto expresó el 30 de octubre sobre el mismo tema:
¿Ha ingresado en el Concejo Deliberante algún proyecto para el alquiler de una radio para el municipio?
Hasta ahora todavía no, todo lo que vos me estás diciendo la mayoría de los que estamos en política lo tenemos como una versión, es más muchos dicen que ya se está haciendo efectiva, pero hasta ahora a este Concejo Deliberante no ha ingresado nada.
¿Y qué postura se va a tomar desde el Concejo, teniendo en cuenta que desde enero la municipalidad cortó toda la pauta en todos los medios por falta de recursos?
Yo creo que en realidad cuando el estado se transforma en un prestador de medios tiene que tener el apoyo político de por lo menos el Concejo Deliberante, evidentemente esto es una cuestión que puede ser directamente afectada al estado o puede ser por personas que estén ligadas al estado, se va a tomar la medida que corresponda a cualquier incompatibilidad que pueda haber de algún funcionario público, me parece que eso no merece ningún tipo de discusión. Vos sabes muy bien que hecha la ley hecha la trampa pero no creo que todavía haya nada concreto porque acá al Concejo Deliberante no ha entrado nada.
Cuando el estado se hace cargo de un medio en realidad es con una propuesta de tipo educativa, de tipo Cultural.
Eso se puede dibujar.
Pero me parece que no justifica que se dibuje en una comunidad como la nuestra. Yo no estoy de acuerdo de la radio comunal si no hay un proyecto en lo global que se justifique.
Y esto dijo anoche cuando se trataba el pedido de informes sobre cómo fue la contratación de la emisora:
“El pedido de informes lo hace primero la prensa- estamos hablando de la ley de medios- y la prensa por supuesto tiene también sus intereses que seguramente esta perjudicada sabiendo que la municipalidad tiene asignada la frecuencia 98.3 y que va a funcionar en el edificio de la LS2 seguramente y en este tiempo que van a pasar dos meses hasta que haya una adaptación y empezar a regular el funcionamiento de la 98.3 se está utilizando la estructura con un alquiler de 7.500 pesos por mes que estaba asignado a la pauta presupuestaria que ahora no reciben las radios que están incentivando a los concejales de la oposición para que pidan este informe y es por eso que lo piden.-” bombos y aplausos tribuneros para él edil “- Y por último y para terminar yo fui testigo cuando el intendente reunidos en la sala de comisiones abajo les dijo a todos los concejales que tienen el espacio abierto para utilizar- sea del partido político que sea- el espacio que necesiten para hacer un micro respecto a la política o a lo que uno piensa desde cada bloque y nosotros como bloque de la Agrupación Ramón Carrillo con el concejal González le exigimos al intendente tener nuestro espacio e inclusive mucho de ellos dijeron que lo iban a ocupar, me perece que ese es el espíritu de la radio municipal.
Comentarios de Facebook