Luego de que funcionarios nacionales la criticaran duramente, el gobierno de Scioli resolvió desactivar la idea de cobrar un cargo fijo de 10 centavos por litro de nafta para financiar el mantenimiento de caminos. Y buscará acordar la medida con la Casa Rosada
En medio de las duras críticas que recibió de funcionarios nacionales, el gobierno de Daniel Scioli resolvió desactivar por el momento la idea de cobrar un cargo fijo de 10 centavos por litro de combustible para destinar ese dinero al mantenimiento de rutas, y anunció que buscará acordar esa medida con la Casa Rosada.
La decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quienes reconocieron que para avanzar con ese proyecto es necesaria la modificación de leyes nacionales.
«No estamos dando marcha atrás porque nunca se fue para adelante con este tema», graficó Pérez, pero admitió que «existen algunas inhibiciones legales» para poner en práctica la nueva imposición.
La idea de crear el nuevo tributo que pagarían todos aquellos que cargaran nafta y gas oil en las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, había sido anticipada el domingo por el ministro Arlía y se pensó como una forma de engrosar los recursos del Fondo de Infraestructura Vial creado por la administración Scioli y que se nutrirá además con la afectación de un 10% del Impuesto Automotor.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook