La Presidente volvió a criticar al Poder Judicial en el marco de las repercusiones por la sentencia que absolvió a todos los acusados de secuestrar y desaparecer a Marita Verón. Adelantó que se pondrá al frente de una «democratización de la Justicia» junto al Congreso. Y se preguntó: «¿Qué otro poder tiene cargo asegurado para toda la vida?»
La presidente Cristina Kirchner adelantó este mediodía que el Gobierno impulsará una «democratización» del Poder Judicial luego de que un tribunal de Tucumán absolviera a todos los acusados de secuestrar y desaparecer a la joven Marita Verón.
«Como Presidenta me comprometo a impulsar junto al Parlamento un proceso de democratización. Un proceso que también tienen que hacer las provincias; No es demasiado diferente lo que pasó en Tucumán a lo que pasa en otros lados en donde todavía no sabemos quién mató a quién», declaró.
La jefa de Estado aseguró que «cada vez es más evidente» el «divorcio entre la Justicia y la sociedad» y respondió las críticas del CELS a su discurso del pasado domingo, cuando cuestionó en Plaza de Mayo a los magistrados que liberan a delincuentes con antecedentes.
En ese sentido, Cristina Kirchner recordó que la Justicia es el único de los tres poderes que no cuenta con un control ciudadano. «¿Qué otro poder del Estado o dentro de la sociedad tiene un cargo asegurado para toda la vida y si hay que juzgarlo lo juzgan únicamente sus pares y los abogados que dependen de ellos?», apuntó.
«¿Saben qué espero? Igual que el caso Carrasco sirvió para que reviéramos una forma de organización de cuestiones de política militar este caso también nos sirva para pensar una democratización y un control republicano de un poder del Estado», indicó.
Infobae.com
Comentarios de Facebook