Esta semana el Intendente Aldo Carossi habló por una de las radios oficiales, en este caso fue entrevistado por FM Tiempo, donde como es su costumbre, mas que anuncios importantes se dedicó a hablar de los demás y provocar.
Imputando a opositores de distintas cuestiones, las cuales, una vez que trascienden sale a desmentirlas o a decir que no dijo lo que dijo.
Esta vez fue el turno del concejal del FAP, Rodolfo Lacabanne a quien lo acusó de ser parte de la sociedad que compró en remate judicial el predio de BS Metalúrgica Integral y estar vinculado al juego clandestino en Baradero, una dura acusación que el edil socialista no tardó en responder.
Esta mañana, por FM Diferente, Lacabanne se refirió al tema y anunció que iniciará acciones legales contra el jefe comunal.
A continuación transcribimos textualmente algunas de las frases destacadas de dicha entrevista:
“Nosotros no estamos acostumbrados a esto y menos viniendo de la figura máxima de la ciudad como es el intendente, con quien uno pretende tener la mejor relación para abordar juntos la problemática de la comunidad. Esto es doloroso nosotros no somos de salir con estos enfrentamientos, lo que nos interesa es aclarar la situación y en ese camino estoy”
“Estas acusaciones son falsas por supuesto, pero les cuento un poco a que se remite Carossi cuando hace esas declaraciones. Al HCD ingresó el exp. De la expropiación de BS Metalúrgica Integral. La Ruraleña es una empresa vinculada a Emilia Rawolf, quien compró en un remate judicial el predio.
En el expediente aparece mi nombre porque en mayo del 2010 por un emprendimiento personal hago el trámite inicial de una sociedad, eso nunca prosperó. Yo el 12 de julio de 2010, tomo la decisión de irme al sur y le paso a María Emilia Rawolf con quien me había unido una relación de pareja ese poder, el 22 de julio de 2010 me saca del directorio de esa empresa y le pone el nombre de “la Ruraleña”, desde ese momento no existo mas en esa sociedad y el 29 de diciembre de ese año le transfiero las acciones a ella a un precio simbólico de $5000, en ese momento esa empresa no había tenido ningún movimiento, ni dinero. Con este dato de mi vida que fue algo que nunca prosperó, el intendente hace las declaraciones que hace. A raíz de esto yo presente para agregar al expediente la documentación que faltaba para que quede claro que estoy desvinculado”.
“Lo que dijo me parece grave, esto le hace muy mal a la política, esto lo que hace es alejar la sociedad del a política. Quiero aclarar que en el tema de la Metalúrgica, porque el dijo que yo jugaba un doble rol, estoy a favor de que los trabajadores puedan seguir trabajando y no paguen el costo de los empresarios, que puedan hacerlo dentro de la figura que encuentren como cooperativa o lo que encuentren.
Carossi me vincula en sus declaraciones con La Ruraleña, pero aparte me vincula con cosas graves y por ende no solo me esta acusando a mi sino a terceros. A mi me vincula con el juego clandestino y distintas cosas donde también esta acusando a terceros y tendrá que aclararlo”.
“Ayer salio en otro medio y supuestamente dijo que no dijo lo que declaró dos días antes. Yo estoy asesorado y veré que hago con respecto a las acciones legales, me gustaría que salga y aclare que se equivocó que no había visto todo el expediente, pero bueno yo creo que hay que sentar un precedente, pueden pasar cosas similares a futuro y yo no vine a la política para explicarle al intendente que uno no es lo que el rápida o ligeramente acusa.
Esto es un ataque político, el relaciona esto con la conferencia que hicimos luego de las declaraciones del comisario sobre el juego clandestino, pero allí nadie lo involucró personalmente a el con juego, solo expusimos lo que dijo el comisario que no podía intervenir en el juego porque tenia alguna sugerencia de un poder supremo. Era obligación nuestra exponer ese tema, pero esto de ahora es mas privado y el tenia una respuesta en el expediente o me la podría haber preguntado”.
Comentarios de Facebook