El Secretario Adjunto de ATE, José Montero, habló en duros términos sobre la gestión del intendente Aldo Carossi, acusándolo de soberbio porque no los atiende, dijo que la gestión da lastima, que nuevamente se aplazó el traslado al edificio municipal porque no le pagaron al proveedor y que los trabajadores municipales sufren tanto como el resto de la sociedad. Admitió además que muchos de sus compañeros tienen miedo y que en marzo cuando reabran las paritarias tendrán una postura firme ya que durante el 2012 no les dieron ningún aumento salarial:
“El plazo para el traslado terminaría el 8 de febrero, pero seria el tercer plazo, porque fuimos en varias oportunidades a Secretaria de Trabajo y los trabajadores fuimos extendiendo los plazos a modo de colaboración y para no generar conflicto con el ejecutivo, lo cierto es que la semana pasada el Secretario de Gobierno Peris nos manifiesta que había tenido un problema con la terminación del área administrativa porque no se pudo conseguir la plata para el durlock, ósea que esto es como decíamos nosotros se va a seguir extendiendo marzo, abril y hasta mayo yo creo. La empresa que vino a realizar los trabajos se fue porque no les pagaron y dijeron que no vuelven hasta que no le abonen. En definitiva vamos a seguir trabajando en estas condiciones como si fuéramos ganado. Ellos juegan con la buena intención del trabajador, es como toda la gestión de este gobierno, te prometen un montón de cosas y después no hacen nada, es lo que hacen con el trabajador y con todo el pueblo.
Con el dinero del seguro se dio prioridad a la parte del Concejo Deliberante, donde se pusieron piso flotante, pintaron, aire acondicionado y del ejecutivo como lugares imprescindibles y lo administrativo se dejó para después.
Todos hacen la vista gorda te dicen si, si, si, te palmean la espalda y después que salimos de la oficina se olvidan de todo lo que dijimos.
El intendente no se que se ha comido porque se cree muy importante y no nos atiende, pasan todos los conocidos de el y se meten como si fuera la casa de uno y nosotros debemos pedir audiencia a la intendenta Olinda Sartor y hace tres meses que estamos pidiendo audiencia pero no nos atiende”.Montero también se refirió al tema salarial: “en diciembre nos dieron un bono de $300 para canjear en supermercados y una tienda de ropas, que son comercios amigos del intendente, ahora van a hacer lo mismo enero, febrero y marzo, una vergüenza para el trabajador. Durante el 2012 no se consiguió ningún aumento salarial, solo un premio al presentismo y el refrigerio.
Esto no va a cambiar si no tomamos una postura firme todos los compañeros, este gobierno tiene una soberbia total, sigue generando puestos de trabajo en el municipio a los compinches de el.
El empleado municipal esta disconforme con la gestión del intendente pero por miedo o por otros motivos no se anima a reclamar, nosotros estamos haciéndoles tomar conciencia a los trabajadores que cuando se reabran las paritarias en marzo, tenemos que tomar una postura concreta y no movernos de ahí. Este año necesitamos si o si conseguir un aumento que vaya al básico tanto para los trabajadores activos como los jubilados.
Acá en el municipio es todo un desastre se llevaron los dispenser de agua porque le debían 40.000 pesos, esta es la gestión que esta haciendo el intendente, en la radio oficialista solo se dicen las pocas cosas lindas y es una gestión que da lastima.
Ojala el ciudadano no se limite a escuchar solo la radio oficialista porque le están nublando la visión de la realidad de Baradero. Ahí el dice que somos vagos históricos, impresentables y la gente debe saber que no es así, que somos quienes ponemos la cara todos los días cuando el con toda su cúpula viene a la hora que quiere, se va cuando quiere, esta cuando quiere, se van a tomar cafecito con $15000 o $20000 por mes, cuando nosotros estamos cobrando $2600”.
Comentarios de Facebook