Un insólito y confuso episodio tuvo lugar esta mañana en el partido que gestiona Juan Alberto Gobbi. Cansado por la falta de respuesta del Municipio ante sus reclamos de inseguridad, un habitante del distrito ingresó al Palacio Municipal con un hacha y tomó de rehenes a 2 trabajadores. Se trata de Walter Pipo de 32 años, quien fue detenido tras la intervención del Grupo Halcón. Hubo tensión en la zona.
Un llamativo episodio policial tuvo en vilo esta mañana a toda la ciudad de Chascomús. Harto por la falta de respuestas a sus reclamos, un vecino del distrito ingresó a la Municipalidad con un hacha, electrificó el frente y mantuvo de rehenes a dos empleados del edificio.
Todo comenzó cerca de las 7.00 cuando Ezequiel Pipo, de 32 años, se dirigió al Palacio Municipal. Hace más de un mes, el vecino pedía ayuda al Gobierno del Intendente Gobbi por la voladura del techo de su casa tras las tormentas de diciembre y por los reiterados robos que sufría.
Cansado de que el Municipio no le brindara respuesta a su reclamo, Pipo entró a la Municipalidad y redujo al portero y al sereno con un hacha. Luego procedió a electrificar el acceso al edificio para impedir el ingreso de la Policía Bonaerense.
La Noticia 1 dialogó con el periodista local Walter Sade, quien indicó que ante la magnitud del hecho, los efectivos policiales pidieron la intervención del Grupo Halcón. Inmediatamente, las autoridades cercaron el perímetro y levantaron un operativo con móviles policiales y ambulancias.
Finalmente, tras dos horas y media de tensión, el cuerpo especializado cortó la electricidad e ingresó a la Municipalidad. En el interior del edificio, logró detener al agresor quien de inmediato, fue trasladado a una comisaría de la zona.
La Jefa Departamental de Chascomús, Mabel Rojas, informó que tanto el portero, Daniel Martínez, como el sereno, Alfredo Canavese resultaron ilesos. Al ser trasladado, el acusado reclamó por los reiterados robos en el barrio San Cayetano.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook