Los concejales que componen la comisión de salud, se reunieron el lunes de esta semana a raíz de que familiares de un joven acompañados por Juan Domingo Morales se acercaron al HCD para manifestarle a los ediles lo que le había ocurrido en el hospital local.
Un joven ingresó al nosocomio en estado delicado y fue tratado durante un mes y medio con un diagnostico cuando en realidad padecía otra enfermedad. El paciente fue derivado al Hospital Muñiz muy grave, donde le confirmaron el diagnostico real.
Debido a esto, la comisión de salud ha solicitado una reunión urgente con el Director del Hospital y reclamarán con urgencia la incorporación de un especialista en infectologia ya que actualmente muchas personas deben viajar a San Pedro o Zarate para ser atendidos por diversas enfermedades como por ejemplo el VIH, debido a que en nuestra ciudad no hay infectologos y además no se tienen los programas que llegan desde la Nación para el tratamientos de muchas enfermedades infecciosas.
Conversamos al respecto con la concejal de la CC-Ari, Silvina Piazza:
“Esta reunión solamente fue con la comisión de salud , el Pte del Concejo Deliberante, a raíz de que se acercó un paciente a manifestar lo que le había sucedido, tomamos conocimiento del mismo a lo que el Señor está diciendo y pidiendo de la comisión de salud que de hecho se va a pedir en esta sesión y es la entrevista con el Director del hospital Dr. Moreal y todos los integrantes de salud, a raíz de esto, lo que primero surge es la necesidad urgente que tiene Baradero de contratar un profesional en infectología.
Este joven aparentemente fue tratado en Baradero por un diagnóstico durante un mes y medio y llegaron al extremo de que el pedido de traslado se realiza por los propios familiares
También estuvo presente Peteco Morales que fue el que instó al director del hospital a pedirle por favor que lo trasladaran porque llegó con los últimos signos de vida al Hospital Muñiz, de hecho todavía está internado allí, si bien ha salido de la zona de riesgo todavía este paciente está internado. Y salió de Baradero con un mal diagnóstico.
De aquí sale con diagnóstico de sinusitis y cuando llega al Muñiz se confirma que tenía una meningitis.
Se ha pedido un servicio de infectología, así como otras necesidades. Todo el año se estuvo trabajando en el tema salud y vamos a seguir porque tenemos muchas necesidades todavía.
Tenemos, según nos dijeron, un infectólogo que quiere venir a trabajar a Baradero, pero eso hay que tratarlo.
Próximamente vamos a tener una reunión con el director del hospital.
Esta especialidad no hay en Baradero, y la gente debe atenderse en San Pedro o Zárate que son los lugares más cercanos que hay”.
Comentarios de Facebook