El Artista más importante de la primera noche y quizás de toda la 39na. Edición del Festival de Baradero, brindó una conferencia de prensa antes de subir al escenario donde abordó varios temas, como corresponde, en primer lugar habló de nuestro festival:
“Llegue a Baradero por primera vez siendo un adolescente y siempre me recibieron con mucho respeto dándome un espacio muy importante. Yo nací en Bahía Blanca y tengo la posibilidad de visitar todas las grandes fiestas que hay en el país, pero como bonaerense me hace sentir muy orgulloso que en Buenos Aires que tiene un tradicionalismo que quizás no sea tan difundido como en otras provincias existan fiestas como esta que tienen esta magnitud, este alcance con la prensa y generan tanta atención, por eso me hace feliz subir y cantar mis canciones a la gente de mi provincia y sentir que puedo ser parte de un festival que tiene que ver con mis coterráneos”.
Con respecto a la convocatoria que generó su visita, fue cauto y respetuoso:
“Yo siento que soy parte de noches muy importantes, a ningún artista se le puede atribuir el 100% de la convocatoria de un festival, porque los festivales son la fiesta del pueblo y los artistas venimos a ser el marco musical de esa fiesta que el publico esta viviendo, distinto es cuando vos venís a la ciudad a dar un concierto tuyo como ocurrió el año pasado que vine a un teatro a presentar “Sueño Dorado”, se llenó, se agotaron las entradas, esa es mi convocatoria real. Si bien yo se hay gente que ha venido de otros lados, o de aquí que los reconozco y los conozco, también se que va a haber mucha gente que quizás ni conozca mi música. Cuando yo empecé a hacer conciertos a los 11 años llevaba menos gente que una moto.
Cuando uno empieza a contar con el apoyo de un publico constante es una felicidad enorme, porque uno se dedica a comunicar y de esta manera tu mensaje llega a mucha mas personas”.
Por ultimo habló de su experiencia cuando ganó los Torneos Juveniles Bonaerense:
“Ganar los Torneos Juveniles a mí en lo artístico no me sirvió de mucho, todo ocurrió después y por otro lado cuando fui reconocido en Cosquín. Cuando me llamaron para ser la imagen junto a Soledad de los Torneos Bonaerenses yo les dije que me parecía bárbaro aportar mi imagen como aporte cultural, pero les aclare que en su momento cuando gané no quería que me den un viaje a Carlos Paz, me hubiera gustado que me den la posibilidad de cantar en alguna radio o grabar un demo, cantar en algún escenario importante con un artista conocido o tener una beca para estudiar en el conservatorio, cosa que mi familia no me podía brindar. Y por lo menos en aquella edición modificaron la premiación, dieron becas y lugares en conciertos o festivales”.
Comentarios de Facebook