El Inspector Mayor Alberto Gauna, quien desde hace poco más de dos meses esta a cargo de la Unidad Penal Nº 11 de Baradero.
Se refirió brevemente al homicidio ocurrido el domingo por la noche, cuando dos internos se pelearon y uno de ellos hirió de muerte al otro con una puñalada efectuada con un hierro con punta.
Gauna, confirmó que el homicida, Jonathan Campusano, de 27 años, oriundo de Boulonge, fue trasladado a otro Penal:
“Es un hecho lamentable, mas teniendo en cuenta que ocurrió en un régimen de estas características. El presunto autor fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 5 de la ciudad de Mercedes”.
El nuevo Jefe es oriundo de la Provincia de Corrientes y llega desde la Unidad 20 de Trenque Lauquen y mas allá de este grave hecho tiene la intención de mantener el régimen con los mismos beneficios que tenia hasta el momento de la trágica pelea.
“La predisposición es la de seguir trabajando como se viene haciendo, pero respondemos a las directivas de la superioridad”.
De acuerdo a información extraoficial a la que pudimos acceder, Pablo Cesar Falcón, oriundo de Quilmes (victima), vivía en una de las viviendas construidas para que los internos que se aproximan a la libertad. ya que solo le quedaban 7 meses de cárcel. Campusano se encontraba en el pabellón general y la noche del último domingo, cerca de las 22 hs. fue en busca de Falcón, con quien discutió y luego hirió con una faca, provocándole la muerte minutos más tarde.
Comentarios de Facebook