Falleció hoy lunes el médico Luis Saumet López, un excelente profesional, humilde y por sobre todas las cosas buena persona.
Nacido en Colombia, llegó a la Argentina para forjarse un futuro basado en el estudio, eligió la medicina y se radicó en Baradero donde no paró de cosechar amigos hasta el última día de su honorable vida.
Fue Presidente y un miembro muy activo del Rotary Club Baradero.
Como profesional, utilizó el conocimiento adquirido tras largos años en la facultad para servir, no se enriqueció con la profesión, todos los recordamos con su volkswagen Gacel color blanco, atendiendo a todos con obra social o no, en su consultorio, clínica u hospital y siempre mangueando a los visitadores médicos para obtener medicamentos que después regalaba.
Se ha ido uno de los últimos médicos de familia, ese que iba a domicilio, con su maletín y lo más importante el ánimo y deseo de sanar, ya sea con la medicina tradicional, la acupuntura y el consejo.
En su página de Facebook el Rotary Club, lo despide con estas palabras:
Con profundo dolor informamos que ha fallecido en día de hoy nuestro querido socio Luis «Lucho» Saumet López.
Lucho ha sido Presidente del Club en tres períodos y ha desarrollado su vocación de servicio además presidiendo distintos Comites entre ellos SATO y Servicio en la comunidad.
Gran ser humano, dedicado profesional, excelente amigo y mejor padre y esposo, supo hacer honor al lema de RI «Dar de sí, antes de pensar en sí» y a uno de los principios de Rotary, la ocupación a través del servicio.
Querido socio y amigo, te extrañaremos.
Llegue nuestras condolencias a su esposa Zuni y a su hija Cecilia.
Lucho, que en paz descanses.
Comentarios de Facebook