Hoy esta institución municipal que da cobijo a las personas mayores sin recursos, cumplió 70 años sirviendo a la comunidad, brindando atención, cuidados y amor a nuestros abuelos.
El Hogar de Ancianos San José desde su fundación cuenta con el apoyo incondicional de la Comisión de Damas Protectoras, quienes no solo trabajan para que todo funcione correctamente, sino que también organizan todo tipo de fiestas o eventos donde nuestros adultos mayores disfrutan y se sienten queridos.
Hoy a las 19 hs. se realizó el festejo por los 70 años que consistió en un encuentro al cual concurrieron familiares de los abuelos, autoridades municipales y la comisión de Damas Protectoras.
La directora Norma Van Loo, dialogó con BTI sobre esta importante fecha: “ Hoy cumplimos 70 años, la verdad que son muchos, estuvimos pintando, quedo muy lindo el hogar y lo importante es que salga todo bien, que pueda venir la gente, que vea lo que es el hogar, como están los abuelos que necesitan que los visiten. Yo hace 20 años que estoy en el Hogar, desde mucama, cocinera, enfermera y ahora como directora.
Hemos pasado cosas tristes que nos marcaron, pero también cosas buenas y esas son las mejores.
Los abuelos todos tienen su historia, ellos nos cuentan y nosotros los escuchamos para poder levantarles el ánimo. Hay abuelos que no tienen familiares, pero nos tienen a nosotras que compartimos ocho horas diarias con ellos. Son como nuestros padres, uno se involucra mucho en la historia de ellos, es como una gran familia.
Hoy tenemos alojados 23 abuelos, pero hemos llegado a tener 70, lo que pasa que estamos haciendo algunas reformas y no nos permite la internación hasta que no este en condiciones, hoy no se pueden hacer los arreglos en forma rápida, pero vamos de a poco, estamos esperando terminar para poder empezar con los ingresos.
Quiero agradecer a todas las chicas del personal que colaboraron pintando, arreglando el parque, para que la fiesta salga bien”.
Comentarios de Facebook