El cura ‘villero’ José María Di Paola destacó la «humildad» y el acercamiento que Jorge Bergoglio tuvo con los más pobres. Recordó que ayudó mucho a los sacerdotes que trabajaban en las villas emergencias.
El padre Pepe, José María Di Paola, conocido como uno de los curas villeros, recordó el perfil del cardenal Jorge Bergoglio, elegido ayer como el nuevo papa Francisco I. Destacó la «humildad» y el acercamiento con los sectores más desfavorecidos.
«A los curas villeros nos ayudó mucho. Tuvimos un gran apoyo de él, incluso antes que asumiera seríamos ocho los curas villeros y al tiempo se duplicó la congregación. Incluso muchas obras se hicieron con él», reconoció a rionegro.com.ar el padre Pepe.
Señaló que seguramente el pontificado de Francisco I tendrá un gran «acercamiento» a los pobres de todo el mundo. «En muchos lugares del mundo hay mucha gente pobre y seguramente van a recibir su apoyo».
El padre Pepe, que regresó a su misión en las villas tras un tiempo en Santiago del Estero, recordó la «humildad» de Bergoglio y su «sencillez». Recuerda que en los primeros tiempos se reunía semanalmente con el cardenal y que «tenía mucha preocupación de que los curas estuviéramos con los más pobres, que llegaramos a ellos».
También recuerda que frecuentemente se acercaba a la parroquia en la villa 21-24 para tomar mates.
«Se te aparecería acá en la villa. Aparecía caminando por el medio de la villa. Lo veías y le preguntabas cómo había llegado y el te decía ‘en colectivo'», repasa Pepe y continúa: «Se acercaba a tomar mates con nosotros y a saludar a los vecinos».
Sobre el nuevo perfil que pueda tomar el Vaticano el padre Pepe fue sintético y directo al señalar que imagina «un diálogo mucho más fuerte con todos los sectores».
rionegro.com.ar
Comentarios de Facebook