El Gobierno tendría tomada la decisión de liquidar los sueldos con el sueldo rechazado por los sindicatos en la paritaria docente. El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango aseguró que el aumento de 18,6 por ciento «es lo máximo» que puede ofrecer. Por el decreto, la mejora será percibida en abril. Docentes, estatales, judiciales y médicos realizan paro en la Provincia.
La Provincia tendría ya tomada la decisión de liquidar los sueldos de este mes con el aumento salarial rechazado por los sindicatos docentes y estatales. Con el argumento de que la oferta del 18,6% es la mejor que puede hacer, la administración de Daniel Scioli lanzaría un decreto para que la mejora comience a ser percibida con los salarios de marzo que empezarán a cobrarse en abril.
El Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, indicó que la Provincia no tiene previsto reabrir la negociación paritaria. Además, varios voceros sciolistas blanquearon que «la oferta está cerrada». Como la liquidación del los sueldos de marzo debe comenzar este viernes, es prácticamente un hecho que el Gobierno provincial computará la parte de la mejora correspondiente a marzo que ronda el 12%.
«Es momento que los docentes vuelvan a las aulas. Seguiremos dialogando sobre cuestiones como la carrera docente, pero la oferta está cerrada», indicó el senador provincial Alberto De Fazio, uno de los sciolistas que suele oficiar de vocero en algunos asuntos oficiales- Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino sostuvo que la Provincia no tiene recursos para mejorar la propuesta.
Tras una medida de fuerza por 48 horas, el Frente Gremial Docente bonaerense inició ayer la «Caminata y Caravana por la Escuela Pública» que partió de Avellaneda y llegará este jueves a la Gobernación. En tanto, los profesionales de la salud y empleados judiciales realizarán una huelga por 24 horas. Por su parte, los estatales de ATE cumplen su segundo día de paro.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook