Al frente de una movilización que colmó la Plaza San Martín, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, realizó fuertes críticas a la administración Scioli y emplazó al Gobierno a realizar una nueva oferta para congelar el conflicto.
La marcha de los docentes convocó, según los organizadores, a 20 mil personas en frente de Gobernación. Allí, pasadas las trece, tomó el micrófono Roberto Baradel, de SUTEBA, y emprendió un encendido discurso en contra de Daniel Scioli, de su gobierno y de sus partidarios.
“Si mañana no hay convocatoria y nueva propuesta, seguimos con el conflicto la semana que viene”, anticipó. Antes, había fustigado a Scioli, al asegurar que “tiene la billetera lista para recitales y no para pagar remedios oncológicos”.
Sugirió, en otro párrafo, “cobrar más” a los más ricos. “No se puede hacer la plancha, Scioli: o se está con los trabajadores o se está con los patrones”, emplazó.
También apuntó contra diputados y senadores sciolistas, que en la semana hostigaron a Baradel: “Les propongo cambiar el sueldo de un docente por el de un diputado”, chicaneó, en un mensaje que pareció dirigido a Guido Lorenzino o a Alberto De Fazio, quienes en la semana insistieron en que la de esta semana fue “la última oferta” del Gobierno.
Fotos: Andrea Morales para INFOCIELO.
Nota: Infocielo
Comentarios de Facebook