Como venimos anunciando el gobierno municipal buscará esta semana asegurarse el apoyo del HCD para el nuevo aumento de las tasas municipales que rondaría un 46%, cifra que surge del acumulado anual porque la suba será escalonada.
Este aumento se suma al 135% de incremento aprobado en mayo de 2012.
El jueves de esta semana, a las 20:30 hs. será la sesión extraordinaria donde el tema principal será dejar asentada la ordenanza preparatoria a la espera de concretar la asamblea de mayores contribuyentes, donde finalmente quedará aprobado el incremento.
La oposición ya manifestó públicamente que se opondrá y en su despacho en disidencia propondrán otras vías de recaudación, como por ejemplo reclamar la coparticipación al gobierno de la provincia
El oficialismo pidió bajar la cifra para minimizar el impacto de la medida. Además el concejal Esteban Garagiola sugestivamente pidió licencia para estos días y será reemplazado por Gabriela Bagalá quien ya habría asegurado su apoyo al aumento de los impuestos.
La asamblea de mayores contribuyentes contará con 14 vecinos, uno por concejales y sobre ellos recaerá la responsabilidad de autorizar o no el incremento impositivo.
Comentarios de Facebook