Luis Crovetto descartó que las mujeres hayan muerto por contraer Gripe A, como se había confirmado. Dijo que once empleados del hospital se habían contagiado de una rara infección por Legionella y que se trató del primer brote de esta enfermedad en el país.
BUENOS AIRES.- El Director de Atención Primaria de la Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó que lo que causó la muerte de las dos enfermeras de Carmen Areco no fue Gripe A, como se pensaba, sino una rara infección por Legionella.
A través de la radio, Luis Crovetto aseguró que es la primera vez que surge un «brote de Legionella en Argentina» y que la enfermedad se habría registrado también en otros 9 empleados del hospital.
Según indicó la Legionella es enfermedad que se produce por una bacteria que ataca al sistema respiratorio. La misma corre en el agua corriente y habría matado a las dos enfermeras luego de haberse combinado con una gripe común.
El instituto de microbiología Carlos G. Malbrán emitió este viernes un informe, en el cual se confirmó que en total eran 11 las personas que padecían la misma infección y que todos pertenecían al área de terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.
Hasta el momento se creía que las enfermeras habían fallecido como consecuencia de la Gripe A, enfermedad que habían contraído cuando viajaron a Estados Unidos-. Ahora se espera que se explique el por qué del brote de Legionella y confirmen si se trató de una infección intrahospitalaria, que es una de las hipótesis más fuertes.
Comentarios de Facebook