La Plata.- El escritor y conductor radial, Alejandro Dolina habló con BA noticias sobre el conflicto docente. Se manifestó a favor del reclamo salarial del sector pero expresó que “duele, por los chicos”. Además convocó “a ser ingeniosos y creativos” para que se solucione, pero con los alumnos en las aulas.
“En cualquier conflicto estoy a favor del tipo que está peleando por su salario y como hijo de docentes también. Pero lo que pasa con los conflictos docentes es que hay otra pata, que son los chicos”, analizó Dolina quien bromeó: “He sido un mal alumno”.
Lamentó que “el tiempo que se pierde de clases, es un tiempo que quizá no pueda recuperarse nunca” e hizo hincapié en su preocupación “por los comedores que se cierran o los padres no tienen donde dejar los chicos”.
El conductor y creador del clásico radial “La Venganza será terrible”, analizó que “todo conflicto tiene que hacer daño, tiene que haber un impacto porque si no, no sería una protesta, pero también es cierto que en este caso duele porque recae sobre los chicos”.
Propuso además “que se busquen otras alternativas. Habría que ser creativos. Extremar el ingenio para ver de qué manera se podría resolver”, y consideró que “la Provincia de Buenos Aires tiene una tradición fuerte en cuanto a los reclamos sindicales porque es consciente de su posibilidad de fuerza”.
“Cada vez que leo que no se resuelve siento un dolor. No es lo mismo que hacerle un paro a una empresa privada. Aquí se perjudican los chicos”, dijo e insistió: “mi deseo es que se arregle el conflicto”.
Publicado por BA Noticias
Comentarios de Facebook