Luego de la sesión extraordinaria de ayer concejales oficialistas aprobaron la ordenanza preparatoria sobre el aumento de tasas, tras dos intentos fallidos. Fue necesaria la intervención del propio Intendente para cubrir la grieta que se generó dentro del bloque carossista cuando Garagiola renuncia por diferencias con sus compañeros de bancada. Ni bién bajaron del recinto
Se convoca a una sesión especial a realizarse en los próximos días para cambiar las autoridades del concejo.
La idea del oficialismo es protegerse para no sufrir mas este tipo de sofocones, por tal motivo, colocará a Marcelo Elmer como Vice Presidente primero, cargo que estaba en manos de José Serpi, de la oposición por ser la primera minoría. Esto le generará tranquilidad al carossismo ya que después de lo vivido estos días quieren tener controlado el voto doble de la presidencia en caso de ausencia de Daniel Depauli.
Esta grieta inesperada, permitió a la oposición, dada la paridad que existe en el legislativo local, tener por momentos la mayoría, ya que con razón no querían aprobar sobre tablas la renuncia de un legislador elegido por el pueblo que envió tres cartas, todas diferentes, comunicando su decisión de renuncia, por ese motivo exigían su presencia.
Ayer y luego de fracasar dos sesiones, Carossi fue el encargado de traer a Garagiola al HCD, y vaya a saber con qué recursos lo convenció para que a las 11 hs este allí, con cara de disgusto, pero firme en su banca.
En un año electoral cada sector empieza a jugar sus cartas y Carossi para sostener su pobre gestión sabe que necesita salir airoso en el Concejo, como sea.
Comentarios de Facebook