Ante el pedido de una sesión especial para cambios de autoridades del HCD, a realizarse mañana a las 19:30 hs, el concejal dela CoaliciónCívica, Fernando Bogado, manifestó que con esta acción el oficialismo cierra cualquier tipo de acercamiento o punto de encuentro con la oposición, avasallando los derechos que les corresponden por ser la primera minoría del HCD y trató de felpudos de Carossi a algunos concejales oficialistas.
“Esto es algo que salió de la noche a la mañana, terminada la sesión pasada, por parte de un sector del oficialismo, puntualmente la Agrupación Ramón Carrillo, ingresó este pedido de sesión especial para ratificar o rectificar las autoridades del cuerpo. Lo que quieren ellos por lo que ya es público, es la remoción o el cambio de quien esta a cargo de la Vice Presidencia primera del cuerpo.
Nos tomó por sorpresa la decisión adoptada, me llamó mucho la atención, creo que es un retroceso en la función institucional que lleva adelante el HCD, porque esto es no respetar mayorías y minorías como se encuentra integrado el cuerpo. Creo que en el último tiempo no se han respetado ningún tipo de acuerdo. No se respetan los resultados electorales para la conformación de un cuerpo deliberativo.
Es una fuerza política que no puede gobernar sin mayoría, no sabe lo que es la construcción del consenso, no sabe lo que es un debate, ellos meten todo de sopapo y esa el la gestión se tiene, sin ningún tipo de planificación, sin ningún tipo de acuerdo, ellos creen que tienen el mandato para hacer y deshacer las cosas a su modo y así nos esta yendo en los últimos tiempos a Baradero
En la lamentable gestión que este llevando adelante este gobierno, no hace otra cosa que cuando se le presenta una dificultad recurrir al mecanismo mas fácil que es el aumento de tasas, donde un 50% subsidia al otro 50% que no paga y para colmo la prestación de servicios es muy deficiente, de lo que se dice que se hizo, ninguno son servicios que los preste de manera directa el municipio, cuando se habla de luminarias o el rap, son los propios vecinos los que los están gestionando y pagando. Un tema que falta transparentar porque tampoco esta claro como se llevan a cabo estos trabajos.
El discurso del intendente en la sesión inaugural, fue un reflejo de cómo esta Baradero, fue un discurso hasta desalentador por parte de el de cómo esta la situación, pero vuelvo a repetir, por un lado hacemos ese discurso y a los pocos días castigamos a la gente aumentándole los impuestos. Fue el discurso mas pobre de los últimos 20 años.
El oficialismo no toma la dimensión de que estamos en una comunidad pequeña, donde siempre nos hemos manejado con cierto dialogo, con puntos de encuentro en distintas problemática y hoy vemos que se ha roto la posibilidad de encontrar puntos de encuentro, creo que hay personas dentro del bloque oficialista producto de la interna, que compiten a ver quien cumple mejor el papel de felpudo del intendente, eso lleva a que intenten sumar puntos haber quien es el empleado del mes dentro del bloque oficialista y eso hace que avasallen con todo y otra vez seamos victimas de un atropello a la institución, porque acá no se trata de la Coalición Cívica, se trata de que no hay ningún tipo de respeto de cómo se maneja el Concejo Deliberante”.
Comentarios de Facebook